Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Recital emotivo

Diamanda Galás seduce con su voz

El estilo sombrío de la intérprete estadounidense inundó el Teatro Estudio Cavaret, donde presentó algunos de sus más destacados temas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un halo oscuro invadió el Teatro Estudio Cavaret el pasado sábado por la noche durante el recital de la cantante estadounidense Diamanda Galás, quien con un repertorio similar al de su más reciente producción discográfica Guilty guilty guilty entregó 13 dramáticas piezas a piano y voz para el beneplácito de los mil 500 asistentes reunidos.

El concierto estaba programado en punto de la medianoche, y por decisión de la intérprete se adelantó 20 minutos, razón por la cual cuando la artista inició su intervención poca era la gente presente. Vestida al más puro estilo del expresionismo alemán, completamente de negro y con maquillaje recargado, Diamanda irrumpió en el escenario y los gritos de su horda de seguidores se hicieron presentes.

La noche abrió con los acordes de Anoixe Petra, corte con reminiscencias del Medio Oriente, en el que Galás dio muestras de su maestría al ejecutar el piano. Una luz roja intensa y una nube de humo fueron el acompañamiento perfecto para la entrega.

La velada continuó al ritmo del blues siniestro Eight men and four women, durante el cual el sonido de gritos y alaridos revistieron la pieza. El público en ese momento se había duplicado, y las ovaciones eran cada vez más fuertes hacia la artista.

El toque francés de la noche vino con Amsterdam, composición original de Jacques Brel que la cantante descontextualizó dotándola de un mayor dramatismo. Posteriormente, bañada en luces azules y rojas, Diamanda cantó en español el tema La tirana, para sorpresa de sus seguidores, algunos de los cuales la acompañaron a coro.

Uno de los momentos más emotivos vino con Heaven have mercy de Edith Piaf, que con voz lastimera la cantante interpretó. El blues clásico llegó con My grave is kept clean, que ligó con la experimental Oh death y con la popular 25 minutes to go de Johnny Cash.

En punto de las 00:40 horas Diamanda Galás se despidió de la gente, y después de un par de minutos de aplausos regresó para interpretar Si la muerte. Después de 12 canciones, la artista entregó el tema del húngaro Rezso Seress, Gloomy sunday, con el que puso punto final a su acto, y tras hacer un par de reverencias ante los asistentes, la diva partió del recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones