Lunes, 13 de Octubre 2025
Entretenimiento | Un cómic y una película, por estrenarse

El Vítor va por la revancha

Con la segunda temporada de ''100 mexicanos dijieron'' Adrián Uribe vuelve a la comedia en televisión, aunque ya prepara proyectos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Formó parte de la Compañía Nacional de Teatro para estar listo para a la hora de enfrentarse a cualquier género, sin embargo fue la comedia la que lo cautivó y la que finalmente lo dio a conocer. Su nombre es Adrián Uribe y fue su personaje de Poncho Aurelio -un peculiar agente de tránsito- el que lo posicionó en la pantalla chica, sin embargo es El Vítor -un carismático microbusero- el que lo mantiene vigente. Y es precisamente éste último papel el que lo trae de vuelta a una nueva barra de programas de concursos, con 100 mexicanos dijieron, que estrenará Televisa mañana a las 15:00 horas, esto a la par de las transmisiones de Hermanos y detectives.

Del otro lado del teléfono, desde la Ciudad de México y recién llegado del Estado de Durango donde filmó la cinta Suave patria, Adrián conversó con este diario sobre la segunda temporada de 100 mexicanos dijieron y los proyectos que tiene en puerta.

Muy serio. Aunque muchos pensarían que una entrevista con Adrián Uribe se caracterizaría por los múltiples momentos cómicos que podrían darse conforme avanza la charla, lo cierto es que el actor prefiere guardar esa energía para sus espectáculos, y opta por imprimir seriedad a sus respuestas. Tiene muy claro lo que quiere responder y no da paso a confusiones.

Luego del saludo formal, el actor habla un poco de su regreso a la pantalla chica: “Estoy muy contento de estar en la nueva barra de televisa, de programas de concursos, espacio que compartiré con Marco Antonio Regil, él va lunes, miércoles y viernes con Atínale al precio y yo martes y jueves con 100 mexicanos dijieron, la primera temporada nos fue muy bien y espero que ahora sea igual, que la gente se divierta”.

Su debut en el cine
Aunque ya había incursionado en pequeños papeles en el Séptimo Arte, Uribe se estrenará en la cartelera mexicana el próximo año con la cinta Suave patria, donde comparte créditos con Omar Chaparro, Héctor Suárez, Héctor Jiménez, Emilio Guerrero, Karla Souza y Mario Iván Martínez, entre otros, en un filme dirigido por Francisco Padilla que relata la historia de dos actores, que en aras del amor a su carrera se meten en problemas. “Por primera vez hacemos cine, aunque habíamos tenido algunas participaciones en películas no se había dado siendo protagonistas. Suave patria es una comedia de acción, pero más que eso es un sueño hecho realidad, que surgió hace siete años en Big Brother, cuando Omar y yo dijimos que haríamos una película”.

Ante el cuestionamiento de por qué apostar por una cinta en el género de la comedia, Adrián responde: “Simplemente porque es bueno hacer comedia en estos momentos, porque la gente lo que quiere es divertirse. Le estamos apostando a una comedia bien cuidada que tiene acción”.
Incluso el actor ahonda en el tema y asegura que en la cinta “hay una situación fuerte que al final causa risa, pero los personajes sufren”.

“El que no arriesga, no gana”
“Soy actor antes de ser comediante”, apunta el también conductor, y añade que “ser comediante es una especialización, porque estudié teatro, mi formación es actoral, aunque me he dado a conocer por la comedia, pero también hago otros géneros, por eso me atreví a hacer la telenovela Alma de Hierro, donde tenía escenas fuertes, en las que tenía que llorar”.

Y es que como bien dice Adrián Uribe, “el que no arriesga, no gana”, cuestión que ha tenido muy clara para aceptar guiones en los que se requiere de un poco de drama, de ahí que aceptara ser parte de Hermanos y detectives, al lado de Julio Bracho y Octavio Ocaña, serie que gracias a su aceptación es que se habla de una segunda temporada.

Y si de riesgos se habla, habría que decir que el intérprete está apunto de sacar a la venta un cómic que llevará por título Las aventuras del Vítor y que se publicará quincenalmente. “Nos encontramos en los detalles de los últimos dibujos, la cara del personaje no me había convencido mucho. Quiero que la gente coleccione las ediciones, como sucedía en el pasado con Memín Pinguín”.

Finalmente, y para concluir una entrevista sin tintes de comedia y de lo más formal, el histrión que en su momento formara parte de Picardía mexicana, La hora pico y Bailando por un sueño, concluye diciendo que la versatilidad es un tema que le ocupa. “Siempre pienso en hacer nuevos proyectos y diversificarme. Trato de no encasillarme, me gusta desarrollarme en diferentes facetas”. Los proyectos pronto lo dejarán claro.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

100 mexicanos dijieron / Martes y jueves, 15:00 horas / Canal de las Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones