Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Inicia la cacería

''Epitafios'' vuelve con más misterios

La serie argentina llega a México con todo el suspenso que marcó una tendencia años atrás, durante su primera temporada

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los homicidios han regresado. Los agentes Renzo Márquez y Marina Segal ahora tienen que encontrar a un asesino en serie que ha replicado crímenes de décadas anteriores, el problema es que la esquizofrenia que éste sufre lo convierte en un personaje impredecible. La única forma de llegar a él es lograr que Velásquez (XL) declare quién es y cómo encontrarlo, pero éste, internado en un hospital psiquiátrico es un “cero a la izquierda” que podría resolver los 13 crímenes que están por llegar a la pantalla en la segunda temporada de Epitafios.

Han pasado muchas cosas en la vida de los investigadores que en la temporada anterior los hizo seguir las pistas de un asesino serial que enviaba los epitafios de sus víctimas a la policía para iniciar la cacería de una mente monstruosa que torturaba a placer. Ahora Renzo y Marina tienen una nueva tarea y la cadena HBO una nueva temporada que compartir luego de casi cinco años desde que la primera temporada irrumpiera en Latinoamérica.

En su natal argentina, Julio Chávez comentó para medios de ese país que esta temporada vuelve a tener un vínculo personal con el asesino que busca su personaje. Si bien en la primera temporada el homicida mató a una de las personas más queridas por Renzo, su superior, en esta ocasión acecha al padre del policía, por lo que tiene un interés indiscutiblemente personal. Chávez asegura ser un hombre pacífico y aunque señala que su personaje tiene mucho de sí mismo sin embargo vincularse con el psicópata que busca fue un asunto totalmente diferente ya que “nadie puede comprender la cabeza de un psicópata porque es un tipo de locura, ya la locura no puede entenderse”.

Muestran su doble cara


En esta temporada tanto el asesino como los agentes Renzo y Marina tienen más en común de lo que esperaban: todos tienen una doble vida. Por una parte, la naturaleza esquizoide del homicida lo convierte en un sujeto que puede darle un giro a la investigación. Es un hombre que mata por el placer de recrear retratos que en su mente resultan obras de arte. Esta obsesión la canaliza a través de la fotografía y dentro de su desequilibrio oculta un pasado siniestro que lo marca y determina su destino.

Cecilia Roth regresa con todos los fantasmas personales de Marina, pero ahora está dispuesta a mejorar su trabajo. “Fue muy interesante ir descubriendo para dónde iba Marina, noté que ella tiene algo muy sofisticado en sus andares, tiene una vida con dos caras, una pública muy fuerte y otra privada totalmente opuesta.

La aguerrida policía está dispuesta a que esta vez el asesino caiga cuanto antes, así sea a costa de la presión que ejerzan sobre XL, el único que puede revelarles quién es el asesino. “Marina es como un bombero pirómano. Porque no enciende los edificios, los apaga, pero le gusta estar cerca del fuego. Del mismo modo, ella se aproxima a la violencia como parte de una brigada anticrimen”. Y en este juego de atracción con el lado oscuro, vuelve a conectarse con el criminal (Leonardo Sbaraglia). “Si Marina no fuera una policía sería una asesina serial o una suicida”.

Sin embargo no es su fascinación por encontrar a los criminales lo que marcará a su personaje en esta segunda temporada de Epitafios, sino que deja al descubierto su preferencia sexual hacia las mujeres, lo que vuelve su día a día complicado. “Mi sensación es que mientras hacíamos esta temporada, además de disfrutarla mucho, siento que se logró algo mucho más refinado. Hemos encontrado una segunda vuelta a los personajes”.

La pieza clave

La única esperanza para la brigada de homicidios es Velásquez, un paciente psiquiátrico al que llaman XL que aunque no se comunica tiene la habilidad de anticipar las acciones del asesino que la policía busca, y tiene una ventaja sobre los demás: conoce al homicida, él fue su primera víctima; vivió, pero no para contarlo.

Velásquez es un hombre que vive casi en un estado zombie, logra escribir el nombre de las siguientes víctimas, por lo que su condición es altamente riesgosa y ese crimen fallido es algo que el asesino no está dispuesto a pasar por alto.

Epitafios / Estreno de la segunda temporada: Mañana, 21:00 horas / Por: HBO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones