Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Entre las presencias destacadas se contó con la de Hugh Jackman

Héroes y villanos conquistan Hollywood

La convención reúne a los directivos, dibujantes, escritores y nuevos talentos de la industria de las viñetas

Por: EFE

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Lo que era una feria exclusiva de cómics y animación japonesa se ha convertido en un fuerte referente en la industria del entretenimiento estadounidense: La Comi-Con de San Diego, California.

La convención reúne a los directivos, dibujantes, escritores y nuevos talentos de la industria de las viñetas durante todo un fin de semana, con el agregado de que este año han asistido una buena cantidad de estrellas de cine y productores de Hollywood, sabedores de que las mejores franquicias fílmicas de los últimos años han saltado del papel a la pantalla.

Entre las presencias destacadas se contó con la de Hugh Jackman, quien encarnará por cuarta ocasión al mutante canadiense Wolverine en la cinta X Men: Wolverine Origins. Durante su charla con los medios, Jackman afirmó que el desarrollo del personaje dejará satisfechos a los fanáticos de la trilogía de Los Hombres X, donde se dieron las primeras apariciones del personaje con garras de adamatium. Al finalizar la conferencia, Jackman estrechó la mano del hombre que creó a los Hombres X, Spider Man, Iron Man y los Cuatro Fantásticos, Stan Lee, quien también fue noticia, pues anunció que trabajará en un proyecto patrocinado por Disney.

Tiñe de rojo la pantalla

Quien se robó el evento con su look sensual fue Rose McGowan, quien al lado del productor Robert Rodríguez presentaron el primer adelanto de la cinta Red Sonja. Rodríguez adelantó que la trama contará la historia de Sonja, una mujer guerrera (McGowan) quien jamás ha sido derrotada en combate por ningún hombre.
La cinta será dirigida por Douglas Aarniokoski y llegará a los cines el próximo año.

Además, por los pasillos de la Comi-Con fue posible encontrarse con Gerard Butler, el Leónidas de 300 quien promovió su nuevo proyecto, Rocknrolla, que será dirigido por el esposo de Madonna, el británico Guy Ritchie.

Otro que se paseó entre los pasillos de la convención fue Mark Wahlberg, quien repite el papel de héroe empistolado con la cinta Max Payne, trama basada en un popular videojuego y en la que también participa Mila Kunis.

Entre los demás astros que se presentaron en San Diego están Keanu Reeves y Jennifer Conelly (promoviendo The Day the Earth Stood Still), el director Zack Snyder (Watchmen) y Samuel L. Jackson (Afro Samurai).

• Hugh Jackman (quien encarna al héroe Wolverine) saludó efusivamente a Stan Lee, el creador de Spider Man y los Hombres X.

• Un Batman cuya figura recuerda al Pingüino se pasea por la Comi-Con de San Diego. Este año los disfraces del murciélago predominaron en la convención.

• Los declaro Jedi y Mujer. Varios enamorados aprovecharon el evento de ciencia ficción para celebrar “bodas” en ceremonias exóticas.

• Rose McGowan explica las fortalezas y debilidades de su personaje en Red Sonja, cinta a estrenarse en 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones