Viernes, 17 de Octubre 2025
Entretenimiento | Todo listo para la final

La Academia busca a sus campeones

Con alfombra de estrellas y artistas invitados se celebrará el día de hoy el último show del reality desde Chiapas

Por: SUN

Esmeralda, logró llegar a la final de La Academia, y aunque no se cuenta entre las grandes favoritas podría dar la sorpresa. ELUNIVERSA  /

Esmeralda, logró llegar a la final de La Academia, y aunque no se cuenta entre las grandes favoritas podría dar la sorpresa. ELUNIVERSA /

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (19/DIC/2010).- Esa noche los nervios en La Academia Bicentenario se elevaron a su máxima expresión, pues la idea original era que habría triple expulsión. Había 10 alumnos en semifinal y sólo algunos llegarían a la gran final, que se realizará hoy por la noche en el estadio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La mecánica del concierto se dividió en dos rondas. En la primera cada alumno cantó solo y los jueces les otorgaron una calificación del 1 al 10.
En esa disputada semifinal el jurado estuvo compuesto por Arturo López Gavito, “El juez de hierro”; Chacho Gaytán, y, como jueces invitadas, Marisol y Vicky Terrazas, vocalistas del grupo Los Horóscopos de Durango.

Édgar abrió el concierto de la semifinal con la canción En esta primavera, y obtuvo 33 puntos.

Paolo interpretó Te sigo amando sumó 34 puntos. Gerardo con Ayer pedí lo empató al obtener también 34.

Eri consiguió sólo 32 con No debes jugar y Luis se quedó con 34 puntos al cantar La María. Entonces Edu se puso a la cabeza con 39 puntos por su interpretación de Todo cambió.

En cambio, Esmeralda, al interpretar un tema de su hermana Ana Bárbara, no convenció y sumó sólo 26 puntos.

Carolina empató a Edu al cantar Oye; Daniel obtuvo 38 puntos, y Johnny también sumó 38 por Como yo nadie te ha amado.

Lola Cortés, la directora de La Academia, tuvo que desempatar en esta primera ronda y, con ayuda de su plantilla de maestros, decidió darle a Edu el primer lugar para la final.

Con todo servido

La batalla, sin embargo, no estaba perdida para quienes no se vieron favorecidos en primera instancia, pues faltaba la segunda ronda. Llegó el momento de las expulsiones y, para hacerlo más emocionante, Rafael Araneda, el conductor del reality, fue dando el nombre de alumnos poco a poco.
Quedaba un boleto para la final y podía ser para Eri, Johnny, Luis o Gerardo, pero cuando Araneda estaba a punto de decir quién era, Lola Cortés pidió a la producción que los 10 alumnos llegaran a la gran final bajo el argumento que a esas alturas todos lo merecían.

Ingrid Coronado, la otra conductora, apoyó la petición de Lola y al final la producción aceptó.

Así, esta noche todos los académicos empiezan desde cero y cualquiera podría ser el ganador, aunque los críticos y maestros tienen a sus favoritos: Carolina, Edu y Paolo, los tres extranjeros.

Los participantes

 Edu, 33 años, español de ascendencia hispano africana. Lleva 20 años de carrera y ha sido corista de artistas como Marta Sánchez. Sus mejores cartas son su voz, su buen cuerpo y carisma.

 Carolina, 29 años, chilena. Llegó a México con la ilusión de ganar La Academia y hacer carrera para sacar adelante a su hija. Es la alumna con una de las voces más potentes.

 Paolo, 28 años, argentino. Es modelo, pero lo que quiere es sacar un disco y ser famoso. En cada concierto mejoró su afinación y creó su estilo.

 Daniel, 24 años, mexicano. Su padre fue cantante. Quiere sacar de trabajar a su mamá. Su desempeño es regular.

 Luis, 29 años, mexicano. Los críticos lo cuestionaron todo el tiempo, aun así cada que canta prende al público.

 Johnny, 30 años, venezolano. Su desempeño ha sido muy bueno, pues comenzó con críticas, y ahora recibe felicitaciones por sus interpretaciones.

 Edgar, 15 años, mexicano. Perdió la vista a los siete meses de edad. Tuvo problemas de afinación en varias de sus actuaciones, pero el público lo apoya.

 Esmeralda, 18 años, mexicana. Es hermana de Ana Bárbara, por lo que ha recibido críticas de comparación, pues casi en todos los conciertos interpretó canciones de ella.

 Gerardo, 25 años, mexicano. Es hermano Pedro Fernández. Los críticos dicen que tiene voz educada, pero que le falta ponerle alma a lo que canta.

 Eri, 29 años, mexicana. No convence porque su afinación fue mala y estuvo nominada casi siempre. Ha mejorado pero está en la cuerda floja porque en la semifinal no gustó su interpretación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones