Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | La cubana agradeció al programa por la oportunidad de aprendizaje

La Academia dice adiós a Yara

La cubana agradeció al programa por la oportunidad de aprendizaje, al salir en el antepenúltimo concierto

Por: EL INFORMADOR

Yara se despidió asegurando que dejaba su corazón en México. ESPECIAL TWITTER  /

Yara se despidió asegurando que dejaba su corazón en México. ESPECIAL TWITTER /

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2012).- El concierto número 15 fue el último para Yara, la representante de La Academia América. La alumna se despidió de la misma manera que la producción lo hizo del foro, ya que la próxima emisión, la semifinal, se realizará en Acapulco.

La transmisión estuvo dedicada a celebrar a los académicos que lograron llegar al antepenúltimo episodio del reality show. Esto se realizó a través de cápsulas en las que se mostró una breve biografía de cada uno de ellos, y se jugó con la dinámica de sorprender a los alumnos con un padrino invitado, encargado de entregar un obsequio y una sorpresa.

La ronda de participaciones se abrió con la voz de Sel y la canción ''¿A quién le importa?'', de Thalía. Sin embargo, antes de subir al escenario la joven recibió la visita del actor Luis Felipe Tovar, quien le regaló un sombrero del uniforme de la Marina, le vendó los ojos, y la llevó hasta la mano de su padre. Sel al quitarse la venda vio a su papá después de 10 meses.

Chucho fue el siguiente en recibir a su madrina, Alejandra Lazcano. La actriz le obsequió un iPad, la que mostraba en la pantalla una foto de su familia. Luego Ingrid Coronado, la conductora, expuso el deseo del académico de tener a su familia reunida, tras el divorcio que sufren, así que sin más rodeos hicieron pasar a los padres del adolescente, con quienes lloró por algunos minutos. No obstante el cantante se recuperó pronto para entonar ''Con ella'', de Cristian Castro. Con su participación recogió una crítica positiva de Julio Preciado, pues establecieron que durante el concierto sólo un juez hablaría por cada interpretación.

En seguida llegó Santana al sillón donde la conductora entrevistó a todos los concursantes antes de que se plantaran a cantar. Tras ver su propia biografía y conmoverse hasta las lágrimas, el alumno abrazó a Andrea Martí, la actriz que lo sorprendió con la visita de sus tíos paternos.

Una vez motivado por su familia, el tamaulipeco entonó ''Gritar'' de Luis Fonsi, número con el que consiguió una calificación perfecta.

En el caso de Rubí, Lía Ferré fue la encargada de obsequiarle un collar para perros. Este regalo fue una pista sobre la visita especial que recibiría, pues sus mascotas llegaron al set, en compañía de sus hermanos. Después de emocionarse con sus animales y familia, tomó el micrófono para cantar ''Si te vas'', de Jesse&Joy.

Por otra parte Maritere Alessandri fue presentada como la madrina de Alexis, a quien le llevó platillos con pozole y gorditas de nata, comida que suelen cocinar la madre y la abuela del muchacho. Esta última fue la sorpresa para el académico, ya que lo visitó para escucharlo cantar ''Héroe'' de Enrique Iglesias.

La cubana Yara llegó directo a cumplir con su asignación, e interpretó ''Si te vas'', de Marc Anthony. Sin embargo, cuando parecía que no tendría padrino, ni regalo, apareció su compatriota Raquel Bigorra, para reunir a la académica con su hermano y su sobrina Antonela.

Un caso parecido fue el de Manuel, quien tuvo su sorpresa después de su participación. Apareció en el set montado en un corcel blanco y vestido de charro, para estrenarse en el género ranchero, con el tema ''Para siempre'', de Vicente Fernández.

Su madrina fue la actriz Bárbara Regil, quien le anunció al concursante la visita de su madre y abuelo, el cual viajó desde Los Ángeles para desearle suerte.


VARIEDADES


El programa contó con la presencia del grupo de reggaeton La Factoria, quienes revivieron en el escenario de La Academia, algunos de sus más sonados éxitos de hace algunos años.

Otro de los números especiales estuvo a cargo de Ingrid, pues aceptó el reto de bailar como Madonna, ya que se presumió que hace 14 años, la conductora bailaba como la diva.

Después de moverse en el escenario bajo el ritmo de las canciones de la reina del pop, el conductor Fernando del Solar le entregó un ramo de flores a su compañera de trabajo y esposa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones