Miércoles, 15 de Octubre 2025
Entretenimiento | La película compite en largometraje mexicano de ficción

La transición ''Entre la noche y el día''

La discriminación y el rechazo hacia las personas con autismo y su necesidad de ser escuchadas se fusionan en la cinta de un joven cineasta

Por: EL INFORMADOR

Bernardo Arellano, protagonista de la película. A. CAMACHO  /

Bernardo Arellano, protagonista de la película. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2011).- Una película que inició sin recursos y de la cual sus actores no cobraron un peso ahora compite en la categoría largometraje mexicano de ficción en el FICG 26, ‘Entre la noche y el día’ del director Fernando Arellano, que a decir de él es “una búsqueda de la naturaleza que llevamos dentro”.

“Iniciamos con muy poco dinero la verdad, concursamos en el festival de San Sebastián de Madrid en una sección que se llama cine en construcción, ganamos, logramos la postproducción y próximamente participaremos ya como película”, compartió el cineasta de 29 años.

‘Entre la noche y el día’ retrata la vida de Francisco, un hombre con autismo que sufre el desprecio de su familia,  es rechazado, subestimado y utilizado para realizar los quehaceres de la casa, pero que tiene una inquietud por la naturaleza y un corazón ávido de ser amado.

En un esfuerzo por salir de la opresión de su fracturada familia, sucede un percance que lo acercará aún más a la naturaleza.

Con actores de la talla de Carmen Beato, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez  y la naturalidad del debutante Francisco Cruz, el protagonista, la película muestra la discriminación hacia las personas con distintas capacidades y su necesidad de ser escuchadas.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones