Viernes, 14 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Michael Jackson se medicó: Defensa

Murray es culpable, afirma Fiscalía

Inicia uno de los juicios más esperados del medio artístico desde 2009. La familia del “Rey del Pop” pide justicia

Por: EL INFORMADOR

El doctor Conrad Murray en su juicio en la Corte Superior de Los Ángeles. AP  /

El doctor Conrad Murray en su juicio en la Corte Superior de Los Ángeles. AP /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (28/SEP/2011).- La Fiscalía pide que se declare culpable a Conrad Murray, ex médico del fallecido cantante Michael Jackson, por homicidio imprudencial en su desempeño negligente.

“Murray fue el responsable del homicidio por su severa negligencia y descuido de un paciente al que le administró medicamentos controlados”, sentenció el abogado David Walgren.

El abogado agregó que “no sólo cometió inapropiadas, poco éticas y decisivas violaciones en los cuidados médicos, sino que aumentó su negligencia al no monitorear a su paciente”.

Así comenzó el juicio que enfrenta Conrad Murray, quien fuera el médico personal de Michael Jackson por dos años hasta su muerte el 29 de junio de 2009.

Jackson falleció a la edad de 50 años víctima de una sobredosis de medicamentos restringidos, entre éstos el anestésico Propofol que usaba para que el cantante pudiera dormir.

En la audiencia Walgren presentó una grabación del 10 de mayo de 2009 que tenía Murray en su iPhone y en donde se escucha a un Jackson somnoliento y drogado hablando lento e incoherente.

En la impactante versión que escucharon los asistentes a la audiencia, Jackson habla desde lo que piensan sus fans al salir de su concierto, que pierden su dinero y al señalar que es el mejor del mundo.

También presentó una declaración de Murray que aceptó haberle administrado todas las noches por dos meses y antes de su deceso, el Propofol.

En casos médicos el insomnio no puede ser controlado con medicamento tan peligrosos como éste y sin un monitoreo con electrocardiogramas.

“Como médico y sin importarle los menores estándares de cuidados de salud, Murray, literal y figurativamente dejó al abandono a Jackson y lo saturó con Valium y  Propofol, lo dejó a su suerte”.

A la audiencia asistió la mayoría de la familia Jackson, en donde se encontraban entre el público la madre Katherine, además de sus hermanos La Toya y Germaine, entre otros.

Por su parte, Ed Chernoff, defensa del cardiólogo, dijo que en su última madrugada, Jackson volvió a sufrir de un intenso insomnio y “rogó” a Murray que le diera propofol, algo a lo que el médico accedió finalmente y le administró una dosis en cantidad que según los expertos no es letal.

Según Chernoff, Jackson aprovechó un momento en el que el médico se ausentó de su habitación para tomar una dosis mayor de propofol y pastillas de lorazepam que hubieran puesto a dormir “a seis personas”.

Murray, en caso de ser hallado culpable podría enfrentar una pena máxima de cuatro años de prisión.

Agencias

Cercan la corte superior
Los fans califican al cardiólogo como “asesino”


Fanáticos de Michael Jackson aventuraban  teorías conspirativas sobre la “sospechosa” muerte del cantante y gritaban “¡asesino, asesino!” a Conrad Murray, cuando se inició ayer en Los Ángeles el juicio a este médico por el homicidio involuntario del rey del pop.

Al menos 300 aficionados y curiosos se congregaron desde tempranas horas de la mañana, algunos gritando: “¡Michael, Michael!”. Pero antes de que se iniciara el juicio, los fieles fans ya  tenían su veredicto.

“Tendría que haber sido acusado de asesinato en segundo grado”, dijo Erin Jacobs, fundadora de “Justice4MJ”.

Un amigo personal de Murray, Willy Hampton, apostó por “un juicio justo que exonere al doctor”. “Lo apoyo porque es amigo mío de hace años. Sé que adoraba a Michael y que Michael sentía lo mismo por él. Tenía problemas, llamó a Murray y éste respondió para hacer la gira. Ojalá no lo hubiera hecho porque esto es un fraude”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones