Martes, 28 de Octubre 2025
Entretenimiento | La serie desenmaraña misterios en su quinta temporada

Nuevos enemigos y nueva sangre en ''True Blood''

La serie desenmaraña misterios en su quinta temporada y se mantiene como una de las preferidas de la audiencia en televisión de paga

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2012).- Sobrenatural y fantástica, sí. Pero depender de la suerte, no. ''True Blood'' no es una serie que deje elementos al azar o a la improvisación. Es un éxito construido de forma milimétrica.

No es un proyecto que se haya apropiado de “un tema de moda”, como lo son los vampiros. Los productores dotaron al programa de un elenco estelar (donde figura Anna Paquin, quien antes brilló en cine), invirtieron en una producción de alto presupuesto y procuraron construir guiones sólidos que atraparan la atención de un audiencia amplia, y no sólo de aquellos que son fanáticos de los libros en los que se basa el programa (The southern vampire mysteries, de Charles Harris).

Las series policiacas no viven un buen momento. Los dramas médicos se encuentran en plena decadencia. Las comedias de pareja tampoco encuentran la brújula. Y las emisiones de acción siguen luchando por ganarse su lugar. Pero hay un tipo de programa que gana audiencia a un ritmo acelerado, aquellos que están basados en las aventuras y desventuras de los vampiros. Esas donde el o la protagonista son atractivos, de hábitos nocturnos y bebedores de sangre. Y el mejor ejemplo de que éste fenómeno llegó para quedarse es True Blood, que en su quinta temporada promete desenmarañar algunos de sus misterios, pero también construir nuevas incógnitas en torno a sus personajes principales.

HBO “echó la casa por la ventana” para el estreno de la quinta temporada de True Blood. Los episodios se presentan cada domingo desde el pasado 10 de junio y se transmiten de forma simultánea a Estados Unidos y América Latina, con México incluido.

Un amor imposible

Aunque el terror y la acción son dos elementos que se encuentran de forma omnipresente en el desarrollo de la serie, True Blood es, por sobre otros géneros, una historia de amor.

La trama se desarrolla en el pequeño pueblo de Luisiana (Estados Unidos) llamado Bom Temps, un apacible lugar (al menos en apariencia) donde los humanos  tienen que aprender a convivir con vampiros, hombres lobo y otros seres. Las sorpresas y situaciones extraordinarias están a la vuelta de la esquina.

Es en esta situación en que surge el amor entre una mesera con poderes telepáticos de nombre Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro de 173 años con una apariencia juvenil. Los sentimientos entre ambos crecieron de forma constante durante tres temporadas, y todo apuntaba a quenada los separaría.

Pero la cuarta temporada dejó claro que el corazón de Sookie no iba a encontrarse con la felicidad de forma fácil. Y es que ella tuvo que elegir entre Billy Eric Northman (Eric Skarsgård), otro vampiro que lucha por su afecto. Antes de lastimar a uno de sus pretendientes, Sookie prefirió quedarse sola, tratando de encontrar un nuevo sentido a su vida luego de descubrir que sus poderes telepáticos no son otra cosa que una manifestación de su verdadera naturaleza: Ella es una de las últimas hadas que caminan sobre la Tierra.

Con la trama dando giros de forma constante y la tensión romántica aumentando paso a paso, los 12 episodios que integran la nueva temporada de True Blood también lanzan una mirada profunda a la forma en que los vampiros y hombres lobos organizan su “sociedad”, dejando claro que las ansias de sangre, la lealtad y la venganza no son algo exclusivo del ser humano.


SECRETOS

Con nuevo elenco


El romance y misterio combinado con el humor negro regresa en la serie en la que el mundo es cohabitado por humanos y vampiros. El nuevo reparto cuenta con Christopher Meloni (nominado al Emmy por La ley y el orden) como Roman, presidente de la Autoridad Vampira; Scott Foley  como Patrick Devins, entre otros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones