Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | La sesión duró sólo un par de horas en la Corte Superior de Los Ángeles

Realizan rápida sesión en donde se dio imagen positiva de Murray

El médico volvió a estallar en llanto cuando la testigo Ruby Mosely aseguró que el médico no era codicioso

Por: NTX

Los argumentos finales podrían comenzar el viernes o la próxima semana. REUTERS  /

Los argumentos finales podrían comenzar el viernes o la próxima semana. REUTERS /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2011).- En una corta sesión, este día la defensa de Conrad Murray presentó a varios de sus pacientes para corroborar la probidad y honestidad del que fuera médico personal de Michael Jackson.  

La sesión que duró sólo un par de horas en la Corte Superior de Los Angeles el juez Michael Pastor la declaró en receso y continuará este jueves en donde se espera el interrogatorio a dos testigos más de la defensa.  

Este día Murray no pudo controlar la tensión y como ocurrió en una de sus primeras audiencias, volvió a estallar en llanto cuando la testigo Ruby Mosely aseguró que el médico no era codicioso.  

'Si este hombre habría sido codicioso, nunca habría llegado a un área, como la comunidad de Acres Homes, en Houston, en donde 75 por ciento de sus residentes son pobres, y no se hubiera preocupado por su bienestar y seguridad social", resaltó.  

Cuando Mosely de 82 años, como paciente de Murray defendía al médico, éste estalló en llanto y de manera frecuente se secaba las lágrimas con un pañuelo.  

El juez Michael Pastor determinó que por problemas de programación la audiencia en el juicio contra Murray acusado de homicidio involuntario y negligencia médica se reanudaría hasta mañana.  

Este miércoles la defensa de Murray presentó a testigos que acudieron a describir un retrato positivo del médico que atendía a Jackson, quien falleció el 25 de junio del 2009 por una sobredosis del anestésico quirúrgico Propofol.  

Otros de sus ex pacientes Gerry Causey dijo que acudió con Murray hace 11 años cuando fue llevado a un hospital de Las Vegas por un ataque al corazón y que desde aquella ocasión se inicia una gran amistad entre ambos.  

'Para mí Murray es el mejor médico que he visto nunca", para agregar "Yo simplemente no creo que él hizo lo que ha sido acusado".  

Andrew Guest fue otro testigo que aseguró que Murray 'es el mejor médico que he visto en mi vida. Es un gran tipo, es muy dedicado y cuidadoso con sus pacientes y gracias a él estoy vivo'.  

A éste siguieron sus pacientes Lunette Sampson y Dennis Hix, quienes como los anteriores también en interrogatorios breves resaltaron el profesionalismo y dedicación que ha mostrado Murray con sus pacientes.  

Para este jueves se espera la comparecencia de dos expertos médicos para la defensa, incluido el anestesiólogo Paul White, de quien se espera que siga este día y posiblemente el viernes.  

Los argumentos finales podrían comenzar el viernes o la próxima semana y de ahí se esperara el veredicto en donde Murray en caso de ser hallado culpable enfrentaría una pena máxima de cuatro años y la pérdida de su licencia profesional.  

En su estrategia la defensa ha tratado de demostrar que Jackson era dependiente de las drogas y estaba muy motivado para obtener el Propofol, mientras que la fiscalía ha insistido en decenas de errores cometidos por el médico y que causaron la muerte del cantante. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones