Viernes, 17 de Octubre 2025
Entretenimiento | Juegos, música y nostalgia

The Beatles vuelve a la cima de ventas

El videojuego de The Beatles: Rock Band, recrea de manera virtual varias de las canciones y presentaciones de la legendaria banda británica

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Han pasado casi 40 años desde que se separaron, pero ayer The Beatles volvieron a causar un inusitado furor, al ponerse a la venta en todo el mundo sus discos remasterizados digitalmente y un videojuego con el que sus fanáticos pueden emular al legendario grupo.

Ya fuera desde Londres hasta Tokio, los fervientes seguidores de los “cuatro fabulosos de Liverpool” hicieron kilométricas filas para adquirir los nuevos discos o el juego electrónico, en un día de ensueño y nostalgia para los vendedores.

Fueron cinco millones de discos remasterizados del conjunto que formaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr los que llegaron a los establecimientos comerciales de todo el planeta, confirmó la discográfica EMI, encargada de su distribución.

Según Ernesto Schmitt, directivo de EMI, las primeras cifras de las ventas por adelantado dejan entrever que la colección de The Beatles podría erigirse en “la mayor reedición de un catálogo que se ha producido en la historia de la industria musical”.

La flamante edición aporta nuevos textos, fotos inéditas y, durante un período limitado, un breve documental sobre el disco, con conversaciones de The Beatles que no habían visto la luz hasta ahora.

Ídolos virtuales
Pero hubo espacio para “Beatlemanía” más allá de los discos de música. El cuarteto de Liverpool también se subió al carro del siglo XXI con el lanzamiento de The Beatles: Rock Band, un videojuego en el que los seguidores podrán unirse a sus ídolos en un escenario virtual e interpretar hasta 45 canciones de la banda.

Ese producto, comercializado por Apple Corps (compañía discográfica de The Beatles) busca principalmente conquistar a las generaciones más jóvenes que se sienten atraídas por la banda a través de los gustos musicales de sus padres o abuelos.

En una entrevista que publicó la revista musical NME, el propio McCartney admite que todavía no se ha atrevido con el videojuego, y subraya que “lo más importante es que introducirá la música de The Beatles a gente que nunca la había escuchado”.

Para Starr resulta “maravilloso que el legado de The Beatles encuentre su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computarizado en el que vivimos”.

Al igual que McCartney y Starr, las viudas de Lennon y Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, respectivamente, han brindado un entusiasta apoyo al videojuego, muy esperado por un sector cuyas ventas andan de capa caída en mercados como Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones