Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | Con 10 mil fanáticos a sus pies, Gloria deja cada respiro en el escenario

Trevi lleva sus éxitos, teatro y cine a los tapatíos

Con 10 mil fanáticos a sus pies, Gloria deja cada respiro en el escenario

Por: EL INFORMADOR

La regiomontana cautivó a los asistentes con su voz, historias y hasta confesiones.  /

La regiomontana cautivó a los asistentes con su voz, historias y hasta confesiones. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2011).- La música pasó a segundo término, no importaba qué canción seguiría sino qué diría y haría “La Trevi” antes de interpretarla, pues adecuó el Auditorio Telmex para hacer el montaje necesario que recreara la historia de cada uno de sus temas. Hizo de su concierto una obra musical.

Forrado de un telón rojo y con escaleras llenas de luces, el escenario recibió a una Gloria Trevi que no se cansó de charlar con su público, mismo que ocupaba cada asiento del recinto de principio a fin.

“Esta noche no es de Gloria Trevi, es de tu gloria. Porque las canciones que voy a cantar aquí no son mis canciones, son tus historias y no las voy a presentar por su nombre porque tú ya les pusiste otro nombre”, eso sí, advirtió que sería una noche de ocurrencias “y ya saben que soy bien ocurrente”, y lo comprobó.

Brotó del escenario en un traje blanco sólo minutos después de las 21:00 horas, y el cariño de sus seguidores la recibió a una sola voz, que también se unió al tema que abrió la noche. Gloria, cover de los años 80.

Dejó que sus actores tomaran el escenario, recrearon todo el drama de una desafortunada historia de amor con caracterización de época, para después interpretar Fuego con fuego, que cantó elevada en el aire con ayuda de un arnés.

Aterrizó y continuó el espectáculo, entregando todo de si en cada paso, baile y palabra. Se olvidó de los vestidos de antaño y prefirió uno pequeño e infantil “¡saquen el niño que traen dentro!”, gritó, después de cambiar de vestuario ayudada de sus bailarinas sin salir del escenario.

Cada pieza era una sorpresa por descubrir, que además acompañaba con férreos mensajes feministas que no escatimaban en intensidad y palabras altisonantes “necesarias” para expresar su desprecio a los hombres ingratos.

Pero no todos son tan malos, pues su Ángel de la guarda también se hizo presente desde lo alto del escenario entre las notas de la canción de mismo nombre, que luego cambió por un blanco y reluciente piano.

“Guadalajara”, se refirió innumerables ocasiones a su público, al que contó hasta sus experiencias íntimas, todas revelando la mujer que no se deja de los hombres y del dolor.

Las bailarinas en bikini regresaron al escenario y ayudaban con energía y sensualidad. La emoción invadió a “La Trevi” y se inclinó para besar el suelo con los ojos cerrados, gesto con el que se ganó aún más a los tapatíos.

No faltaron las clásicas que llegaron en un encore, “¡la historia empezó con el pelo suelto!”, fue el grito que anunció la canción que marcó una época en su carrera, así como La papa sin catsup y Zapatos viejos.

Lentejuelas y Soledad formaron la lista de las nuevas canciones; incluso a esta última le dedicó una versión a capella para que sus fans demostraran la potencia de sus pulmones, y no le quedaron mal.

Empapada en cariño tras más de dos horas de música, teatro y hasta remedos de cine, la cantante se despidió... Gloriosa, con 10 mil seguidores que le pedían más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones