Martes, 21 de Octubre 2025
Internacional | El caso ha detenido a dos menores de edad

Adolescente de 15 años víctima de brutal paliza continúa en estado crítico

Las heridas craneales de la víctima fueron hechas con botas remachadas de acero

Por: EFE

FLORIDA, EU.- Una adolescente de 15 años que esta semana recibió una brutal paliza de un chico también de 15 continúa en estado crítico en Florida, mientras la policía detuvo a una chica de 13 años por su posible implicación en el suceso, informaron hoy medios locales.

A la joven de 13 años, Kayla Manson, se le presentaron cargos por complicidad en el intento de asesinato de Josie Lou Ratley, quien fue salvajemente golpeada y pateada por Wayne Treacy en una parada de autobús de Deerfiel Beach (norte de Miami).

Según testigos directos, Treacy, estudiante del colegio Deerfield Beach High School, pateó en el suelo en repetidas ocasiones con botas remachadas de acero a Ratley, quien se encuentra ingresada en un hospital del condado de Broward en estado crítico.

El alguacil del condado, Al Lamberti, dijo a los medios que la chica de 13 años, que al parecer salía a veces con Treacy y está ahora detenida, sabía que "él iba a hacer esto y no le detuvo", de hecho "le ayudó a localizar dónde estaba Ratley".

Según la policía, Ratley era amiga de la adolescente de 13 años y había interceptado un mensaje de texto enviado al teléfono celular de ésta. La víctima había devuelto a Tracey un mensaje de texto y mencionado el reciente suicido del hermano de éste.

A continuación, Treacy, enfurecido, se calzó en su casa unas botas con punta de acero, subió a la bicicleta y se dirigió al colegio, donde encontró a Ratley en la parada de autobús y le propinó una paliza salvaje, pateando hasta siete veces la cabeza de ella, cuando yacía en el suelo inconsciente.

Finalmente, un profesor tuvo que intervenir y separar al agresor de la chica, que sangraba en abundancia por la cabeza.

Lamberti señaló que el acusado "no ha mostrado señales de remordimiento" y precisó que tienen los mensajes de texto que indican que el ataque fue premeditado. "Él fue allí con la intención de golpearla" con saña, destacó.

El ataque se basó exclusivamente en el cruce de mensajes de texto que se realizó entre ellos: "Nunca llegaron a hablar entre ellos", señaló la policía.

Tracey permanece bajo custodia en un centro de detención de Broward y fue acusado de intento de asesinato premeditado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones