Viernes, 07 de Noviembre 2025
Internacional | Mike Rawlings relata que hay siete policías lesionados y dos civiles

Alcalde de Dallas confirma nueve heridos en la matanza

Mike Rawlings relata que hay siete policías lesionados y dos civiles; asegura que un sospechoso de la matanza está muerto

Por: EFE

El ataque de la noche del jueves en Dallas es considerada como la peor matanza a policías en EU desde el 11-S. AP / L. M. Otero

El ataque de la noche del jueves en Dallas es considerada como la peor matanza a policías en EU desde el 11-S. AP / L. M. Otero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/JUL/2016).- El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, actualizó  la cifra de víctimas de la matanza de anoche en Dallas, Texas, que se saldó con 14 víctimas, entre las que hay cinco policías muertos y nueve heridos, de los que siete son agentes y dos son civiles.

Hasta ahora, se sabía que había cinco agentes muertos y otros seis habían resultado heridos en lo que ya se considera como la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En una entrevista en CNN, el alcalde también confirmó que el sospechoso de la matanza de Dallas está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo mientras estaba atrincherado en un estacionamiento donde profirió numerosas amenazas contra la Policía.

Las autoridades han dado cuenta de la detención de tres sospechosos y de que hay uno más que resultó muerto, pero no han divulgado su identidad.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, aseguró que dos de los atacantes se habían apostado en posiciones elevadas como si se tratasen de "francotiradores" y que llevaron sus ataque "a modo de emboscada".

Uno de los sospechosos dijo que quería herir a policías blancos, y que no era parte de ningún grupo, según reportó el jefe policial.

Algunos de los seis agentes de policía que resultaron heridos de bala han sido operados en los hospitales a los que fueron trasladados, pero las autoridades no han revelado la gravedad de su situación.

El ataque se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en Estados Unidos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones