Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | En 2015 llegan 154 mil inmigrantes al país europeo

Alemania deporta a 125 refugiados afganos

El gobierno alemán reporta que el vuelo aterriza en Kabul y precisa que los deportados abandonan el país voluntariamente

Por: EFE

Alemania asegura que Afganistán tiene suficientes zonas seguras para que regresen los refugiados a quienes se les niega el asilo. EFE / G. Licovski

Alemania asegura que Afganistán tiene suficientes zonas seguras para que regresen los refugiados a quienes se les niega el asilo. EFE / G. Licovski

BERLÍN, ALEMANIA (24/FEB/2016).- Alemania devolvió hoy a su país a 125 ciudadanos afganos sin derecho a permanecer en territorio alemán en un primer vuelo especial organizado para este fin, informaron hoy las autoridades alemanas.

"El vuelo chárter ya aterrizó en la capital afgana, Kabul", indicó el Ministerio del Interior alemán, que precisó que los afganos aceptaron abandonar Alemania de forma voluntaria.

"El regreso de estas personas contribuye a la importante reconstrucción de Afganistán", declaró el titular del Interior alemán, Thomas de Maizière.

"Alemania ayudará a Afganistán a reconstruir su sociedad", aseguró el ministro, quien agregó que "aquí se encuentra también la clave para combatir de forma lograda las causas que llevan a la huida".

De Maizière había anunciado que a finales de febrero partiría el primer vuelo con refugiados afganos a su país de origen.

El gobierno alemán quiere reducir el número de solicitantes de asilo procedentes de ese país, del que el año pasado llegaron unos 154 mil, por detrás de los 428 mil refugiados procedentes de Siria.

El ministro ha asegurado una y otra vez que a pesar de la situación de inseguridad que vive Afganistán, el país cuenta con suficientes zonas seguras a las que pueden regresar los solicitantes de asilo a los que les es denegada su petición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones