Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | En Louisiana el derrame obligó el cierre y limpieza de 9.6 kilómetros de playas

Ante el desastre en el Golfo, los costeños limpian sus playas

La dimensión del derrame petrolero amenaza con tener consecuencias catastróficas, mientras BP sigue su lucha por frenar el vertido

Por: REUTERS

Un hombre limpia residuos de petróleo cerca de Grand Isle, Louisiana, el Estado más afectado por el derrame. AFP  /

Un hombre limpia residuos de petróleo cerca de Grand Isle, Louisiana, el Estado más afectado por el derrame. AFP /

GRAND ISLE, ESTADOS UNIDOS (20/JUN/2010).- Residentes de la Costa estadounidense luchan para salvar sus playas, mientras que British Petroleum Plc (BP) tuvo que cerrar temporalmente uno de los dos sistemas que captura el crudo que sale del pozo roto en el Golfo de México.

Residentes del Golfo de México, desde funcionarios estatales hasta ciudadanos de las playas contaminadas, creen que los costos se van a disparar por el colapso de la industria pesquera, una moratoria a la perforación de crudo en aguas profundas y la creciente destrucción del medio ambiente a lo largo de las costas.

“Creo que van a ser más de 100 mil millones de dólares”, dijo Brian Miguez, un vendedor de servicios de alimentación de Nueva Orleans, en su casa de vacaciones en Grand Isle, en Louisiana, donde el derrame obligó al cierre y limpieza de 9.6 kilómetros de playas. “Ellos ni siquiera han sentido la ira de las demandas que van a venir”.

En Florida, el Centro de Operaciones del Condado de Bay confirmó que bolas de alquitrán aparecieron en la playa de Panama City, un popular destino de turistas.

BP busca préstamos por hasta siete mil millones de dólares de siete bancos, dijeron fuentes financieras a Thomson Reuters LPC, y otras fuentes han dicho que la compañía podría ofrecer hasta 10 mil millones de dólares en deuda la próxima semana.

En el día 61 de la crisis, BP captura una cantidad récord de crudo, dijo el almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos que encabeza el combate contra el vertido, que tiene en jaque los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Pero el almirante Thad Allen dijo que unos 35 mil barriles de crudo al día, y posiblemente hasta 60 mil barriles, fluyen desde el pozo que se rompió después de la explosión el 20 de abril de una plataforma de extracción de petróleo en la que murieron 11 trabajadores.


FRENTE A FRENTE
Obama presiona a republicanos, y le responden


(Si) la obstrucción (republicana) continúa, los desempleados estadounidenses verán terminados sus beneficios. Todo lo que pedimos es simplemente que voten por sí o no
Barack Obama,
presidente de Estados Unidos.

Me alegra que finalmente Obama ponga esa catástrofe (petrolera) en el tope de la agenda, pero su respuesta ha sido muy lenta "
Roger Wicker,
senador republicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones