Lunes, 10 de Noviembre 2025
Internacional | Las FARC fusilaron a cuatro personas que habían secuestrado

Confirma gobierno colombiano fusilamiento de rehenes

Las tropas militares entraron este viernes en combate con los guerrilleros y luego hallaron a los cuatro cuerpos de los miembros de la Fuerza Pública que habían sido plagiados hace varios años

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA (26/NOV/2011).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, confirmó hoy que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fusilaron a cuatro de sus rehenes en el sureño departamento del Caquetá.  

El titular de la cartera de Defensa denunció este sábado en rueda de prensa que los guerrilleros asesinaron a tiros a cuatro de los plagiados, cuando el ejército estaba a punto de localizarlos.  

Pinzón sostuvo que los organismos de inteligencia detectaron hace 46 días la presencia del grupo guerrillero en la zona del sureño departamento del Caquetá, donde custodiaban a los cuatro secuestrados.  

Las tropas militares entraron este viernes en combate con los guerrilleros y luego hallaron a los cuatro cuerpos de los miembros de la Fuerza Pública que habían sido plagiados hace varios años.  

''Minutos después del combate se encuentran concentrados en un punto los cuatro cadáveres con disparos'', comentó el ministro de Defensa.  

En el lugar donde se produjeron los combates, las tropas oficiales encontraron las cadenas con las que los guerrilleros amarraban a los secuestrados.  

En la operación militar resultó herido un soldado de las fuerzas especiales del Ejército, mientras una guerrillera de las FARC que portaba un fusil fue detenida.  

El ministro de Defensa pidió a la comunidad nacional e internacional que condene este crimen de lesa humanidad y aseguró que este hecho no quedará en la impunidad.  

''Espero que el mundo entero repudie este terrible asesinato que fue a sangre fría, con tiros de gracia. Esto es inaceptable'', subrayó el ministro de Defensa.  

Recalcó que el fusilamiento muestra 'la irracionalidad, falta de respeto por la vida y por los derechos humanos' por parte del grupo guerrillero que tenía en su poder a los secuestrados.  

Pinzón informó que varias comisiones judiciales fueron enviadas al lugar de los hechos para realizar la plena identificación de los cuatro uniformados asesinados por las FARC.  

El ministro colombiano se abstuvo de revelar la identidad de los cuatro secuestrados fallecidos a los medios de comunicación porque primero tienen que ser notificadas las familias.  

Según informaciones preliminares entregadas por medios de comunicación, entre los cuatro fusilados se encontraría el sargento Libio José Martínez, quien era el rehén con más tiempo en cautiverio.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones