Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | El Sumo Pontífice llamó a la aprobación de leyes que ayuden a las parejas

Detengan la desintegración de la familia en Europa, dice el Papa

El Papa advirtió que la familia tradicional en Europa se está ''desintegrando''

Por: REUTERS

El Papa exhortó a la familias católicas de Europa a no ceder ante la ''mentalidad secularista''. EFE  /

El Papa exhortó a la familias católicas de Europa a no ceder ante la ''mentalidad secularista''. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (05/JUN/2011) - El Papa Benedicto XVI advirtió el domingo que la familia tradicional en Europa se está "desintegrando" bajo el peso del secularismo y llamó a la aprobación de leyes que ayuden a las parejas a lidiar con los costos de la educación de sus hijos.

En el segundo día de su visita a Croacia, bastión del catolicismo romano en los Balcanes, el Papa realizó una misa al aire libre para cientos de miles de fieles y abordó uno de los temas más recurrentes de su pontificado.

"Desafortunadamente, nos vemos forzados a admitir la expansión del secularismo, que lleva a la exclusión de Dios de la vida y a una creciente desintegración de la familia, especialmente en Europa', dijo en su sermón.

El sermón de Benedicto, de 85 años, fue el último de una serie de comentarios en contra de lo que la iglesia ve como un creciente anti-catolicismo y "cristianofobia" en Europa.

En declaraciones en el día en el que Croacia celebra su "Día de la Familia", el líder católico criticó prácticas como el aborto, la convivencia como un "sustituto del matrimonio" y los métodos anticonceptivos artificiales.

Croacia cuenta con una población de 4.4 millones de habitantes y el 90 por ciento es católica.

El Papa exhortó a la familias católicas de Europa a no ceder ante la "mentalidad secularista" y pidió que se aprobaran leyes "que apoyen a las parejas en la tarea de traer niños al mundo y educarlos".

El sermón reflejó la creencia del Vaticano de que la Iglesia Católica en Europa está siendo atacada por algunos gobiernos e instituciones por temas como el matrimonio homosexual, el aborto, la educación religiosa y el uso de símbolos cristianos en lugares públicos.

El año pasado, el Vaticano criticó los planes para redactar una ley en Gran Bretaña, conocida como la "legislación de la igualdad", que podía forzar a las iglesias a contratar homosexuales o transexuales.

El Vaticano también lanzó una campaña para revocar el fallo de la mayor corte de derechos humanos del continente que habría prohibido los crucifijos en las escuelas de Italia.

A inicios de su viaje el sábado, Benedicto criticó a la Unión Europea diciendo que su burocracia estaba demasiado centralizada y a veces no consideraba las diferencias históricas y culturales.

El Vaticano apoya con firmeza el deseo de Croacia de ingresar a la Unión Europea, algo que se espera logre en 2013. Esto podría colocar a otro país de mayoría abrumadoramente católica en el bloque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones