Jueves, 30 de Octubre 2025
Internacional | El hecho costó la vida a un total de 40 personas congregadas en una mezquita

El Consejo de Seguridad condena el ataque terrorista en Siria

El Consejo también recuerda a los Estados que deben tomar medidas para combatir el terrorismo y cumplir con sus obligaciones bajo las leyes internacionales

Por: NTX

El interior de la mezquita Al Imam, después de un atentado bomba suicida perpetrado por los rebeldes, en Damasco. EFE /

El interior de la mezquita Al Imam, después de un atentado bomba suicida perpetrado por los rebeldes, en Damasco. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/MAR/2013).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó de manera enérgica el ataque contra una mezquita en Damasco, Siria, que causó la muerte de más de 40 personas, entre ellos el clérigo musulmán afín al gobierno, Mohamed Said Ramadan.

En una declaración leída por el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, en su calidad de presidente del Consejo, el organismo envío sus condolencias a las familias y al pueblo de Siria.

Expresó su deseo de una pronta recuperación de las decenas de heridos de un ataque calificado de "atroz".

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad, y que todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables", indicó.

Churkin reiteró la determinación del Consejo de combatir el terrorismo en todas sus formas, según sus responsabilidades marcadas en la Carta de las Naciones Unidas, y reiteró el repudio total a todos los actos de violencia contra la población civil.

El Consejo también recordó a los Estados que deben tomar medidas para combatir el terrorismo y cumplir con sus obligaciones bajo las leyes internacionales, en especial con las humanitarias, de refugiados y de derechos humanos.

Reportes de prensa indicaron que el atentado ocurrido el jueves en la mezquita sunnita de Al Imán fue causado cuando un atacante suicida detonó una carga de explosivos durante una clase de religión.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones