Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | Carroll es acusado de violar y estrangular a una niña de diez años en 1990

Gobernador de Florida firma segunda orden de ejecución en 2013

Carroll es acusado de violar y estrangular a una niña de diez años de su mismo vecindario, el 30 de octubre de 1990

Por: EFE

En el corredor de la muerte de Florida hay 405 presos, estado precedido por California con 724 reos. ARCHIVO /

En el corredor de la muerte de Florida hay 405 presos, estado precedido por California con 724 reos. ARCHIVO /

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2013).- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó hoy su segunda orden de ejecución en lo que va de año, en este caso la de un hombre que violó y mató a una niña hace más de dos décadas.

Según el escrito remitido al responsable de la Prisión Estatal de Florida, John Palmer, y hecho público por la oficina del gobernador, la ejecución de Elmer Leon Carroll, de 56 años, tendrá lugar en principio el próximo 28 de mayo.

Según la Justicia estadounidense, Carroll violó y estranguló a Christine McGowan, una niña de diez años de su mismo vecindario, el 30 de octubre de 1990, por lo que en 1992 fue condenado a la pena de muerte y a una cadena perpetua.

La condena fue recurrida ante diversas instancias, pero siempre fue ratificada, por lo que Scott ordenó hoy que se proceda con su ejecución por inyección letal.

Esta orden de ejecución llega una semana después de la última ejecución en este estado, la de Larry Eugene Mann, 32 años después de que secuestrara y asesinara también a una niña de diez años y ese mismo día tratara de suicidarse por haber hecho "algo estúpido", según sus propias palabras.

En Florida hay en el corredor de la muerte 405 presos. Este estado lideró en 2012 las condenas a pena de muerte en Estados Unidos, según un informe del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

En ese año Florida emitió 21 condenas a muerte, la cifra más alta del país, por delante de California (14), Texas (nueve) y Pensilvania (siete), y también fue el que más reos ejecutó, con tres muertes, sólo por detrás de Texas, con 15. En 2011 mató a dos presos.

Igualmente, es el segundo estado con más gente en el corredor de la muerte, precedido sólo por California, con 724 reos. La media de tiempo que llevan estos presos de Florida en el corredor es de más de 13 años y su edad media es de 44 años.

Un total de 75 personas murieron por inyección letal en Florida desde 1979, cuando se restableció esta condena en Florida. Seis de ellos han muerto desde que Scott asumió su cargo al comienzo de 2011.

El pasado febrero, un preso que llevaba 25 años en el corredor de la muerte de Florida, Thomas Wyatt, falleció en prisión sin que ni siquiera se hubiera fijado aún la fecha de su ejecución.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones