Martes, 04 de Noviembre 2025
Internacional | Socialismo francés

Irrita trato mediático al ex director del FMI

Socialistas franceses dicen que los procesos judiciales contra Strauss-Kahn obstaculizan el desarrollo de las elecciones primarias del partido

Por: EL INFORMADOR

En la imagen, Dominique Strauss-Kahn sonríe a través de la ventana de un automóvil. REUTERS  /

En la imagen, Dominique Strauss-Kahn sonríe a través de la ventana de un automóvil. REUTERS /

PARÍS/NUEVA YORK (07/JUL/2011).- La demanda interpuesta por la escritora Tristane Banon en contra del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por intento de violación y el trato mediático del asunto, exasperó a los miembros del Partido Socialista, en el que milita el economista francés.  

Según los socialistas, los procesos judiciales contra Strauss-Kahn en Nueva York y ahora en Francia que inundan los medios de comunicación franceses, obstaculizan el buen desarrollo de las elecciones primarias del partido, de las que saldrá su candidato presidencial para 2012.  

Aún no ha concluido el juicio por abuso sexual en Nueva York, pero el escándalo creció aún más con la denuncia penal presentada el martes en París contra el ex director del FMI que se perfilaba como favorito para contender por la presidencia.  

Los medios de comunicación retomaron las especulaciones referentes a que Strauss-Kahn era víctima de un complot para descalificarlo e impedir que se enfrentara con el presidente francés Nicolas Sarkozy en los comicios.  

Las campañas para las primarias socialistas deben comenzar el próximo 13 de julio, cuando concluye el registro de candidaturas, pero “puesto que los socialistas están dispuestos a dejar a Strauss-Kahn la posibilidad de contribuir”, están esperando.  

En torno al proceso que el ex director del FMI sigue en Nueva York por el presunto intento de violación a una mucama del hotel Sofitel, en Manhattan, el pasado 14 de mayo, la fiscalía anunció que seguirá adelante con el caso.

Tras una reunión con los abogados de Strauss-Kahn, la oficina del fiscal  Cyrus Vance indicó que “la investigación continúa”, poniendo fin a los rumores  sobre un inminente abandono de la causa por agresión sexual contra la camarera del referido hotel.

De su lado, uno de los defensores del ex director del FMI, Benjamin Brafman, se limitó a declarar a la salida del tribunal que la entrevista “fue  constructiva”.

La próxima audiencia en el Tribunal Penal de Nueva York sigue estando prevista para el 18 de julio.

FRASE

"
La idea de que Strauss-Kahn es víctima de un complot es absurda. Me sorprende que quieran defender esta tesis encaminada a atacar a la derecha "
Jean-François Copé,

Unión para un Movimiento Popular.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones