Lunes, 29 de Diciembre 2025
Internacional | Asume como presidente de Guatemala

Jimmy Morales promete educación igualitaria y reducir desnutrición

Apela a la unidad de todos los sectores para sacar adelante al país

Por: EFE

Jimmy Morales y su esposa Hilda Marroquín. AFP / L. Echeverría

Jimmy Morales y su esposa Hilda Marroquín. AFP / L. Echeverría

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA (15/ENE2016).- Jimmy Morales reiteró en su primer discurso como presidente guatemalteco su compromiso de reducir la desnutrición, que afecta a gran parte de la población, y crear un sistema educativo “igualitario” porque esa lucha será “el cimiento de la Guatemala feliz”.

Asimismo, pidió “no vivir de la caridad” y asumir cada quien su responsabilidad para mejorar sectores como la educación, la sanidad, la desnutrición o la pobreza.

Morales, de 46 años y quien ha sido uno de los humoristas más queridos por el pueblo guatemalteco, prestó juramento ayer ante el Organismo Legislativo en una sesión solemne.

En su primer discurso apeló también a la unidad de todos los sectores para sacar adelante al país, marcado por la corrupción y la pobreza, aunque reconoció que “las cosas no cambian de la noche a la mañana”.

Asimismo, destacó el “renacer” que ha vivido el país en la lucha contra la corrupción y pidió seguir luchando para acabar con “el dinosaurio” que representa ese problema.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones