Martes, 18 de Noviembre 2025
Internacional | Gordon Brown y Angela Merkel restaron importancia a las diferencias que mantienen EU y los países europeos

Londres y Berlín desestiman sus diferencias con EU

Brown aseguró que hay un acuerdo de principio entre los 20 países del grupo, que representan 80% de la economía mundial

Por: EFE

LONDRES.- El primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel, restaron importancia a las diferencias que mantienen Estados Unidos y los países europeos sobre las recetas necesarias para superar la recesión ante la cumbre que el Grupo de los 20 (G-20) celebrará el 2 de abril en Londres.

Tras reunirse en el 10 de Downing Street, Merkel manifestó que “las posturas contradictorias sobre las que informa la prensa no dan una idea correcta de lo que está pasando”, y se declaró “muy optimista” sobre los resultados que ofrecerá la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del G-20.

“La cumbre va a ofrecer señales positivas y va a enviar un mensaje muy positivo de que estamos trabajando juntos para recuperar la senda del crecimiento. Soy muy optimista sobre lo que saldrá de la reunión” de Londres.

Brown aseguró que hay un acuerdo de principio entre los 20 países del grupo, que representan 80% de la economía mundial, sobre la necesidad de combinar los estímulos fiscales, punto en el que pone el énfasis Estados Unidos, con una regulación y supervisión más eficaz de los sistemas financieros, algo en lo que insisten los europeos.

El primer ministro británico también expresó su optimismo acerca de lo que puede conseguir en la cita de Londres de dentro de tres semanas, poniendo como ejemplo el consenso internacional que se ha alcanzado con relación a los paraísos fiscales.

Merkel indicó que la cumbre no debería revisar necesariamente los detalles de los planes nacionales de ayuda que ya están en vigencia, y dijo que Alemania ha dado pasos “enormes” para estimular su economía, la mayor de Europa. (EFE/Reuters)


FRASES:
La crisis, originada en los países avanzados, requiere de acciones globales que tengan en cuenta las necesidades de los países en desarrollo responsables de una gran parte del crecimiento de los últimos cinco años. Carlos Fernández,ministro argentino de Economía.

Se ha acordado una estrategia de acción. La de que los Gobiernos se comprometan a mantener el esfuerzo y a poner los cimientos para la recuperación económica. Timoty Geithner, secretario estadounidense del Tesoro.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones