Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | La canciller habló sobre el significado de la religión en su propia vida

Merkel llama a la unidad antes de visita del Papa a Alemania

Agela Merkel, canciler de Alemania, instó a los ciudadanos a la unidad y a recordar la importancia de la religión en sus vidas en el marco de la visita del papa Benedicto XVI

Por: REUTERS

Merkel dijo que la visita del Papa era un recordatorio de las raíces cristianas en Alemania y Europa. AP  /

Merkel dijo que la visita del Papa era un recordatorio de las raíces cristianas en Alemania y Europa. AP /

BERLIN, ALEMANIA (17/SEP/2011).- La canciller alemana, Angel Merkel, instó a los cristianos a recordar aquello que los une de cara a una visita del Papa Benedicto XVI a su país natal, y habló sobre el significado de la religión en su propia vida mientras el securalismo avanza por Europa.

El Papa, que estará en Alemania entre el 22 y el 25 de septiembre, acudirá a una región predominantemente atea del este del país y sostendrá un encuentro en Erfurt - donde vivió el reformista protestante Martín Lutero- para discutir modos en los que protestantes y católicos podrían trabajar juntos.

"Cuando el Papa visita Alemania, también visita el país de la Reforma", dijo Merkel, hija de un pastor luterano que creció en el este comunista.

La unidad cristiana sería el centro de la visita del pontífice, dijo Merkel en un mensaje en video publicado en su sitio web.

"Es importante reiterar la unidad de los cristianos en nuestros tiempos, mientras avanza el secularismo", dijo.

La visita del Papa ha provocado llamados de protestantes para que permita servicios de comunión conjunta y garantice a sus iglesia reconocimiento total, pero altos clérigos católicos les han advertido que no deberían aumentar sus expectativas.

Merkel se refirió también a la importancia de la religión para ella y la sociedad.

"La religión es la base en la que yo y muchos otros vemos la dignidad del ser humano como sacrosanta e indisoluble. Vemos a los humanos como creación de Dios y eso nos guía en nuestras acciones políticas", sostuvo.

Merkel dijo que la visita del Papa era un recordatorio de las raíces cristianas en Alemania y Europa, dada la fortaleza e inspiración para la lucha contra toda la persecución religiosa. El 2017 se cumplirán 500 años desde la Reforma alemana.

"Esto es particularmente relevante para los cristianos", dijo la canciller alemana. "El cristianismo es la religión que sufre más discriminación en todo el mundo", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones