Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | Agrega que los saqueadores no están protestando sino robando

No hay excusas para saqueos en Baltimore: Obama

Señala que la violencia policiaca contra ciudadanos de raza negra no es nueva, pero ahora existen cámaras y redes sociales

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2015).- El presidente Barack Obama dice que hay demasiados casos donde la policía interactúa de forma inquietante con ciudadanos de raza negra.

Obama dice que la muerte de varios negros a manos de policías es una "crisis que se desenvuelve lentamente". Agrega que no es nuevo, pero ahora existen cámaras y redes sociales.

El mandatario agrega en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que "no hay excusa" para la violencia en Baltimore. Señala que los saqueadores no están protestando sino robando. Dice que deben ser tratados como criminales.

Los disturbios en Baltimore se produjeron tras la muerte de Freddie Gray, quien resultó herido cuando estaba bajo custodia policial.

No se repetirán los disturbios: gobernador de Maryland

El gobernador de Maryland promete que no se repetirán los disturbios que se produjeron el lunes en Baltimore.

El gobernador Larry Hogan dijo en conferencia de prensa el martes que no hubo incidentes por la mañana, pero le preocupa lo que puede suceder durante la noche. Hogan declaró el estado de emergencia tres horas después que comenzaron los disturbios el lunes por la tarde.

Activó a la Guardia Nacional para que ayude a la policía a mantener el orden.

Los disturbios se produjeron tras la muerte de Freddie Gray, quien resultó herido cuando estaba bajo custodia policial.

Voluntarios salen a las calles a limpiar los restos de los enfrentamientos

Cientos de voluntarios salen a recoger los escombros que dejaron los disturbios en el barrio donde arrestaron a Freddie Gray.

Parte de la zona fue bloqueada por agentes policiales para facilitar la remoción de los escombros. Las ferreterías locales donaron bolsas para residuos y escobas, y la municipalidad envió empleados en camiones para llevarse los montones de basura y vidrios rotos.

Cerradas las escuelas, Blanca Tapahuasco fue con sus tres hijos a otra parte de la ciudad a ayudar en la limpieza frente a una farmacia CVS que fue saqueada.

"Ayudamos a la reconstrucción del barrio", dijo. "Les damos ánimos al mostrarles que el resto de la ciudad no se limita a mirar y preguntarse qué hacer".

Los disturbios se produjeron tras la muerte de Freddie Gray, quien resultó herido cuando estaba bajo custodia policial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones