Viernes, 17 de Octubre 2025
Internacional | Dice que no le interesan los dichos de la empresa, sino las acciones

Obama quería despedir al titular de BP

El presidente de Estados Unidos aclara que no estaba en sus manos hacer que el responsable del derrame en el Golfo dejara su trabajo

Por: AFP

Obama hizo duros señalamientos contra la empresa petrolera. EFE  /

Obama hizo duros señalamientos contra la empresa petrolera. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/JUN/2010).- El presidente estadounidense Barack Obama  dijo que de haber estado en sus manos, hubiera despedido al titular de Britush  Petroleum (BP), Tony Hayward, por sus comentarios minimizando el masivo derrame  de crudo en el Golfo de México.

"El no estaría trabajando para mi después de esas declaraciones", dijo  Obama en la cadena NBC.

Hayward fue ampliamente criticado por sus recientes quejas por la enorme  cantidad de tiempo que ha dedicado a enfrentar el derrame, convertido en la  peor catástrofe medioambiental en Estados Unidos, y por minimizar el impacto de la fuga, a la que describió al comienzo como "muy, muy modesta".

El director de BP se disculpó luego por esas declaraciones.

Desde la explosión el 20 de abril de la plataforma Deepwater Horizon, se  han filtrado unos 80 millones de litros de crudo al Golfo de México, frente a  la costa de Luisiana.

Asimismo, Obama dijo que no había hablado con Hayward desde el inicio del  desastre, hace más de un mes y medio.

"No he hablado con él directamente", señaló el mandatario estadounidense.  "Cuando uno habla con un tipo como el CEO de BP, me va a decir todas las cosas  correctas. No me interesan las palabras, me interesan los hechos", agregó.

En una entrevista en la que se mostró más combativo, Obama rechazó las  críticas acerca de que su gobierno no ha sido lo suficientemente duro en su  respuesta al derrame y señaló que le gustaría saber a quién debería "patear el  trasero".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones