Martes, 21 de Octubre 2025
Internacional | El proyectil cayó tras la tregua unilateral de las facciones armadas en Gaza

Palestinos disparan cohete contra ciudad israelí

Los ataques rompen la dinámica de relativa tranquilidad que imperó desde el lunes por la mañana

Por: EFE

El lanzamiento conforma el tercer cohete desde que Israel matara la pasada madrugada a un destacado miliciano. AP  /

El lanzamiento conforma el tercer cohete desde que Israel matara la pasada madrugada a un destacado miliciano. AP /

JERUSALÉN, ISRAEL (24/AGO/2011).-  Milicianos palestinos en Gaza dispararon un cohete Al-Kasam contra la ciudad israelí de Ashkelón, al norte de la franja, que no causó víctimas ni daños materiales, informan medios locales.

Según las fuentes, el proyectil cayó en una zona no habitada al sur de la ciudad después de que el lunes las facciones armadas palestinas en Gaza declararan una tregua unilateral con Israel.

Se trata del tercer cohete desde que Israel matara la pasada madrugada a un destacado miliciano del brazo armado de la Yihad Islámica, en el que fue su primer ataque desde la tregua.

En un comunicado, el Ejército israelí identificó a la víctima mortal como Ismail Zadi Ismail Asmar, miembro de las Brigadas Al-Quds "involucrado en el contrabando de armas y que buscaba la ejecución de actividad terrorista en el Sinaí" sin especificar.

"Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí, en la frontera israelo-egipcia", añade la nota.

En el bombardeo aéreo, efectuado contra un vehículo en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, resultó herido otro palestino, según fuentes médicas citadas por la agencia oficial palestina "Wafa", que confirmaron la muerte de Asmar.

Poco después de ese ataque, milicianos en la franja de Gaza dispararon a primera hora del día dos cohetes contra suelo israelí y el Ejército de este país atacó a sus autores desde el aire.

No se informó de víctimas de estos últimos bombardeos. Los ataques rompen la dinámica de relativa tranquilidad que imperó desde el lunes por la mañana, tras un alto el fuego aceptado por todas las milicias palestinas y respetado por Israel.

La tregua trataba de frenar una escalada de tensión de cinco días en la que murieron quince palestinos y un israelí, a raíz de un atentado cerca de Eilat en el que perdieron la vida ocho personas y al que Israel respondió con la "eliminación" de varios líderes del grupo al que se lo atribuye, los Comités Populares de Resistencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones