Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | El gobierno de Colombia insiste en la liberación de todos los rehenes

Piden a las FARC más hechos de paz y menos comunicados

Angelino Garzón señaló que si se suspenden las acciones contra la población, el gobierno estaría dispuesto a crear escenarios de paz

Por: NTX

El presidente Juan Manuel Santos tiene toda la voluntad de perdón y de reconciliación en Colombia. ARCHIVO  /

El presidente Juan Manuel Santos tiene toda la voluntad de perdón y de reconciliación en Colombia. ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA (07/FEB/2011).- El gobierno colombiano exigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), más hechos de paz y menos comunicados, al insistir en la necesidad de que libere a todos los secuestrados.  

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, señaló que si el grupo rebelde suspende sus acciones contra la población civil, el gobierno estaría dispuesto a construir escenarios de paz. ''El presidente (Juan Manuel Santos) ha dicho que si la guerrilla genera esos hechos de paz, él tiene toda la voluntad para construir escenarios de paz, de perdón y de reconciliación en nuestro país'', dijo el funcionario.  
   
Garzón indicó que lo que el gobierno colombiano ''está esperando (es) menos comunicados, menos palabras de la guerrilla (de las FARC) y más hechos de paz''. Afirmó que un hecho de paz podría ser la liberación de todas las personas en poder de ese grupo insurgente ''sin ningún tipo de condiciones'', así como el cese ''de la práctica del secuestro y el terrorismo''.
    
El reclamo oficial surge a tres días de que las FARC entreguen en la ciudad de Villavicencio al concejal Marcos Baquero, el primero de cinco rehenes que han prometido liberar de manera unilateral. El viernes se espera que dejen en libertad al infante de marina, Henry López y al concejal Armando Acuña en Florencia y el domingo al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel en Ibagué.
 
Las FARC retienen a unos 16 miembros de la Fuerza Pública para presionar su canje por 500 insurgentes en prisión y a varios civiles con los que esperan obtener ingresos con el pago por su libertad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones