Sábado, 18 de Octubre 2025
Internacional | El presidente de Rusia se refiere al caso de banda que protestó en su contra

Putin dice que castigo para punks no debería ser tan duro

El presidente de Rusia se refiere al caso de banda que protestó en su contra en la principal catedral de Rusia

Por: NTX

Putin y el primer ministro británico David Cameron asistieron a una competencia de judo femenil en los Juegos de Londres. XINHUA  /

Putin y el primer ministro británico David Cameron asistieron a una competencia de judo femenil en los Juegos de Londres. XINHUA /

LONDRES, INGLATERRA (02/AGO/2012).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó hoy aquí la protesta en su contra que hizo una banda punk en la Iglesia Cristo Salvador, en el centro de Moscú, aunque consideró que el castigo para las cantantes no debe ser "demasiado duro".
 
Las cantantes punk fueron acusadas de vandalismo en los tribunales rusos por haber protagonizado en febrero pasado una protesta contra el ahora mandatario en la principal catedral de Moscú, donde pidieron a la Virgen María que expulsara a Putin del poder.
 
El proceso judicial contra las tres integrantes de "Pussy Riot" ha generado gran atención en Rusia durante los últimos meses.
 
Las declaraciones del jefe de Estado coinciden con la suspensión del juicio este jueves por una amenaza de bomba en el tribunal Jamovniki de Moscú, donde juzgan a las tres integrantes del grupo punk ruso, la cual resultó ser falsa, informaron fuentes judiciales.
 
"No hay nada bueno en la representación que hicieron en la catedral, no me gustaría hacer comentarios al respecto, pero creo que si las chicas hubieron profanado un reciento sagrado en Israel (...) no habrían dejado ese país con facilidad", señaló Putin.
 
Las tres integrantes de Pussy Riot (Nadezhda Tolokonnikova, Alyokhina María y Yekaterina Samutsevich, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años) son sometidas a juicio en Moscú por su representación denominada "La oración del punk".
 
En su actuación, que estuvo plagada de insultos contra el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, así como de blasfemias contra los creyentes, el trio pidió que el entonces primer ministro Vladimir Putin abandonará el poder, reportó la agencia rusa RIA Novosti.
 
Las tres integrantes del grupo permanecen en prisión desde que un video de la protesta apareció en internet y el proceso en su contra continúa.
 
Gobiernos occidentales y organismos de derechos humanos han pedido indulgencia, mientras el juicio es considerado como parte de una campaña contra las personas que se han manifestado contra Putin desde que éste comenzó su tercer periodo como presidente el 6 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones