Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Los comicios generales serán el próximo 23 de octubre

Rechaza Cristina Fernández presiones para postularse a reelección

La jefa de Estado reconoció, además, que aún sufre de desgaste personal y hasta físico luego de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner

Por: NTX

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández. ARCHIVO  /

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández. ARCHIVO /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (12/MAY/2011).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, advirtió hoy que rechazará cualquier presión política para postularse a la reelección en los comicios generales del próximo 23 de octubre.  

'No estoy muerta por volver a ser presidenta, yo ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr (apurar)', afirmó la mandataria durante un acto oficial en el que sus seguidores volvieron a vitorearla como precandidata.  

A poco más de cinco meses de las elecciones, Fernández advirtió que está cansada porque 'son demasiadas las cosas que hemos puesto nosotros, mi familia y esta humilde mujer hemos puesto mucho, hemos entregado mucho'.  

La jefa de Estado reconoció, además, que 'estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante' luego de la sorpresiva muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre.  

También aprovechó para criticar a los precandidatos opositores que lanzaron múltiples precampañas a fines del año pasado, pero que de a poco han ido renunciando a la contienda.  

'No quieren jugarse a ser presidentes porque saben que no van a ganar', dijo la presidenta, a sabiendas de que ella encabeza las encuestas con una intención de voto que va del 45 al 55 por ciento, frente al 15 por ciento que registran sus más cercanos competidores.  

En un discurso inusualmente crítico con otros sectores, Fernández le envió un mensaje al sindicalismo que afirma que la apoya, pero que luego realiza protestas que terminan afectando al gobierno.  

'Cuando a una organización sindical le importa lo que le pasa solamente a sus afiliados, toma actitudes que terminan perjudicando a la sociedad, entonces deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación', advirtió.  

La mandataria argentina aseguró que 'estoy cansada de las hipocresías, de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen todo lo contrario para que esto (el gobierno) tenga problemas o se derrumbe'.  

Afirmó que algunos creen en un modelo político distinto al que aplica el actual gobierno y aspiran a 'torcer voluntades' de los ciudadanos para desprestigiar su gestión. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones