Martes, 21 de Octubre 2025
Internacional | Tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google

Rousseff viaja al futuro en Silicon Valley

Tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google

Por: EFE

Asegura que el auto alberga un enorme potencial para un transporte público más seguro y eficaz. AFP / J.  Edelson

Asegura que el auto alberga un enorme potencial para un transporte público más seguro y eficaz. AFP / J. Edelson

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (01/JUL/2015).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy estar "enormemente impresionada" con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View (California).

"Acabo de regresar del futuro", afirmó Rousseff en declaraciones a la prensa tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, aseguró sentirse muy "segura" en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

"El mundo va a cambiar en esta área" del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público "más seguro y eficaz".

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

"Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil", afirmó Schmidt en un comunicado.
El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene "un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años".

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto visitar también hoy un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice, que imparte ahora clases en la Universidad de Stanford (California).

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones