Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Sin embargo, Obama dijo en California que la campaña para ganar la presidencia será difícil

Voy a ganar, no se preocupen por eso: Obama

Según la última encuesta sobre tendencias latinas, del Centro Hispano Pew, el 63 por ciento de los electores apoya a Obama

Por: NTX

SAN DIEGO.- El virtual candidato presidencial demócrata Barack Obama, quien hoy tiene previsto un acto de campaña en Nuevo México en busca del voto latino, declaró en San Francisco de forma categórica que ganará la elección presidencial.

Ben Smith, analista político de California, informó este lunes que Obama reunió más de siete millones de dólares durante tres actos de recaudación de fondos para su campaña en San Francisco.

"Voy a ganar, no se preocupen por eso", dijo Obama anoche en el tercero y más numeroso de los actos, ante unas mil 300 personas en San Francisco. Antes en el céntrico Hotel Fairmont, el demócrata llegó a reunir contribuciones de hasta unos 50 mil dólares por comensal.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su distrito electoral, dijo en al menos dos de las reuniones en San Francisco que presentaba a Barack Obama, "un dirigente que Dios nos ha mandado".

Obama dijo en California que la campaña para ganar la presidencia será difícil.

"Sería muy bueno pensar que después de ocho años de desastre económico, de política exterior fracasada, de estar en una guerra que no debió autorizarse y en la que no debimos involucrarnos, de un costo de un billón de dólares y miles de vidas, la gente estaría ansiosa" por votar, dijo Obama.

Agregó que se preguntaran los electores entonces para qué tantos comerciales de campaña en televisión y recaudaciones de fondos.

"El asunto es que cuando por mucho tiempo el gobierno no sirve a su pueblo, la gente se vuelve cínica; comienza a pensar que los dos partidos son iguales, que no cumplen las promesas y a tener mayor predisposición a asimilar mensajes negativos", afirmó.

Obama sin embargo se dirigía este lunes a Nuevo México donde la senadora Hillary Clinton cabildeo en su favor la víspera entre los electores latinos.

La predisposición a los mensajes negativos pudiera ser excepción en la campaña en Nuevo México, en Albuquerque, donde los latinos son la mayoría electoral.

Según la última encuesta sobre tendencias latinas, del Centro Hispano Pew, el 63 por ciento de los electores apoya a Obama.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones