Sábado, 25 de Octubre 2025
Jalisco | Recientemente lo había dejado su esposa; mató a un hombre basándose sólo en el apodo

A prisión, por matar a quien creía su 'rival de amores'

Recientemente lo había dejado su esposa; mató a un hombre basándose sólo en el apodo

Por: EL INFORMADOR

El hombre de 32 años cometió el crimen en 2014, ahora ya está en el complejo penitenciario de Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre de 32 años cometió el crimen en 2014, ahora ya está en el complejo penitenciario de Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2015).- Mató a quien creía su "rival de amores"; por quien presumiblemente su esposa lo había abandonado. Hoy está en prisión.

Es Héctor Esparza Serrano, de 32 años, quien ya está en el complejo penitenciario de Puente Grande, acusado por la muerte de José Alejandro Valadez Báez, quien supuso era el hombre con el que su esposa le era infiel.

El homicidio ocurrió el 14 de febrero de 2014. Héctor (quien se hace llamar también Guadalupe Arellano Esparza) investigó el paradero del hombre con el que estaba su esposa, quien lo había abandonado dos semanas antes llevándose con ella a la hija de ambos.

Pero erró. Mató a una persona inocente que sólo tenía el mismo apodo de quien sí estaba relacionado con su pareja sentimental.

Según la confesión del señalado, tras haber sido abandonado compró un arma y consiguió un vehículo. Después comenzó a investigar el domicilio del hombre con el que supuestamente su mujer estaba.

Dio con él... o eso creyó.

Encontró a un hombre con el apodo que buscaba, habitando en la colonia Lomas de la Primavera. El 14 de febrero descendió del auto con el arma de fuego que había conseguido y le disparó. Luego huyó del sitio.

Su víctima fue trasladada a recibir atención médica, pero falleció en el puesto de socorros.

"El indiciado indicó que luego de perpetrar el crimen se estuvo cambiando constantemente de domicilio para evitar ser detenido", informó la Fiscalía del Estado.

Pero el desarrollo de la investigación eventualmente permitió a las autoridades recibir testimonios de testigos, y éstos señalaron a Héctor como el autor de la agresión. Entonces se giró una orden de captura en su contra, que se cumplimentó el jueves pasado.

"Luego de su captura, el sujeto entregó una pistola calibre .38 especial a la cual peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) le extrajeron una ojiva que fue comparada con otra que se le extrajo al cadáver, con lo que se confirmó que era el arma homicida".

Con esas pruebas, el indiciado fue trasladado al penal de Puente Grande señalado por el delito de homicidio calificado. El Juzgado Noveno en Materia Penal llevará su caso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones