Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Destacan en desayuno políticos de toda índole, como el gobernador, el secretario general de Gobierno y el procurador estatal

Acuden políticos con el cardenal para festejar el día de su santo

Durante su homilía, Sandoval Iñiguez se refirió a la vocación religiosa y criticó a los padres de familia que obstaculizan las vocaciones de sus hijos cuando optan por la vida religiosa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez celebró esta mañana su onomástico, con una misa y un desayuno en su casa, en el Centro Histórico de Tlaquepaque, acompañado por políticos de toda índole, entre quienes estaban el gobernador Emilio González; el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán; el procurador estatal, Tomás Coronado; el alcalde tonalteca Agustín Ordóñez e incluso el ex candidato priista a la gubernatura, Arturo Zamora Jiménez.

Durante su homilía, el arzobispo de Guadalajara se refirió a la vocación religiosa y criticó a los padres de familia que obstaculizan o no aceptan las vocaciones de sus hijos cuando optan por la vida religiosa.
Además, les recordó a los políticos presentes que si bien ejercen cargos públicos y de poder, les vienen por vía divina: “Como toda vocación hay una llamada de Dios, pero un reto para el hombre que recibe esa vocación”, anotó el cardenal Sandoval.

Además, sobre las vocaciones religiosas dijo: “Hay padres de familia que son muy católicos (…), pero el día que uno de sus hijos apunta a una vocación sacerdotal o religiosa se les viene el mundo encima… sí, que haya sacerdotes, sí, que nos digan misa, que nos confiesen, que nos casen, que no nos falten a la hora de la muerte, pero no de mi familia”.

Al término de la misa, tanto el gobernador como el secretario general de Gobierno, reiteraron su felicitación al cardenal Sandoval y abandonaron su domicilio.

En el desayuno (carne con chile, tamales y fruta), se quedó en lugar del mandatario estatal, el procurador Tomás Coronado Olmos, quien se apreciaba en posición forzada junto al jerarca católico, quizá porque públicamente se conoce que él es miembro de la Iglesia de La Luz del Mundo.

En otro lugar, alejado de la mesa principal, el priista Arturo Zamora tomó parte también en el ágape, mientras otros políticos, como el coordinador de los regidores panistas en Guadalajara, Luis Reyes Munguía, departían entre la mayoría de políticos panistas que estuvieron en el evento.

El vocero del Arzobispado de Guadalajara, presbítero Antonio Gutiérrez Montaño, aseguró en entrevista, que el cardenal Juan Sandoval había dispuesto que no hubiera una celebración pública en esta fecha, pero “muchas personas de algunas parroquias de la Arquidiócesis se cooperaron y organizaron el desayuno para el señor cardenal (…), la invitación fue abierta, se estuvo dando a conocer desde semanas atrás en el periódico Semanario y vinieron quienes tuvieron interés, no nada más los políticos”.
En el festejo participaron alrededor de 400 personas.

El día de su santo…

El cardenal Juan Sandoval festeja este día onomástico, en honor de un santo italiano de la Edad Media, de su mismo nombre: “San Juan de Capistrano (1386-1456) tenía mucha habilidad para la diplomacia; era sabio, prudente, y medía muy bien sus juicios y sus palabras. Había sido juez y gobernador y sabía tratar muy bien a las personas. Por eso cuatro Pontífices (Martín V, Eugenio IV, Nicolás V y Calixto III) lo emplearon como embajador en muchas y muy delicadas misiones diplomáticas y con muy buenos resultados. Tres veces le ofrecieron los Sumos Pontífices nombrarlo obispo de importantes ciudades, pero prefirió seguir siendo humilde predicador, pobre y sin títulos honoríficos”.
Fuente: Agenda Católica de Información (Aciprensa)

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones