Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Durante un mes analizarán cuántos equipos a comprar y el lugar donde serán ubicados

Admiten pruebas en 22 puntos para fotomulta; sólo están apercibiendo

Durante un mes analizarán cuántos equipos a comprar y el lugar donde serán ubicados

Por: EL INFORMADOR

En los últimos días se han colocado casetas en los sitios donde se hace la prueba piloto. EL INFORMADOR / M. Vargas

En los últimos días se han colocado casetas en los sitios donde se hace la prueba piloto. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- La Secretaría de Movilidad (Semov) prepara pruebas en 22 puntos de la metrópoli, adicionales a los 56 donde ya operan los radares móviles, ya que se planea ampliar el programa “Vía + Segura”. La dependencia analiza comprar hasta 22 cámaras para fotomultas. Dependiendo de los resultados que arroje la fase piloto, se determinará el número de equipos que se requerirán y los sitios donde serán instalados.

“Vienen 22 radares nuevos de los cuales 18 van a ser casetas para recepción de radares móviles y los otros los traerá la Policía Vial”, informó Francisco Poe Morales, director de Seguridad Vial de Semov.

En los últimos días se ha realizado la colocación y ajuste de casetas o carcasas en los puntos donde se realizará la fase de pruebas; en esta etapa también participarán agentes femeninas de la Policía Vial.

Se prevé que en los próximos días arranque la fase de pruebas, en la que durante un mes se enviarán sólo notificaciones (no se tendrá que hacer un pago) a los automovilistas que sean captados circulando a exceso de velocidad en los nuevos puntos.

De acuerdo al funcionario, en enero pasado detectaron que se dispararon las multas a los automovilistas por exceso de velocidad, por lo que se analiza extender los puntos de vigilancia tanto con equipos móviles colocados en las calles como a través de agentes femeninas de la Policía Vial. La proyección de extender el programa es preventivo, subrayó Poe Morales.

Algunos de los puntos donde se realizarán las pruebas se ubican en prolongación López Mateos, avenida Santa Margarita y Lázaro Cárdenas; también se reforzará la carretera a Chapala. Para esta fase se utilizarán las fotocámaras existentes.

En estos momentos operan nueve radares móviles que se alternan en 56 puntos de distintas avenidas; otros dos se utilizan a bordo de vehículos en circulación; además, existen 16 cámaras fijas en 32 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones