Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | Acuerdan retirar el tránsito pesado de la lateral de Carretera a Chapala

Adoptan medidas para reducir problemas viales en El Álamo

Acuerdan retirar el tránsito pesado de la lateral de Carretera a Chapala

Por: EL INFORMADOR

Vecinos acordaron con autoridades sacar el tránsito pesado de la lateral de Carretera a Chapala. A. HINOJOSA  /

Vecinos acordaron con autoridades sacar el tránsito pesado de la lateral de Carretera a Chapala. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2011).- Antes de mayo se resolverá parcialmente la problemática vial en la zona del Fraccionamiento Revolución, en El Álamo, con algunas medidas consideradas “urgentes”, pero el compromiso de la autoridad es presentar un proyecto definitivo ante el Consejo Metropolitano de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque y las secretarías estatales de Desarrollo Urbano y Vialidad se reunieron ayer con el comité vecinal, acordando retirar el tránsito de carga pesada de la lateral de la Carretera a Chapala.

La incorporación que existe en Avenida de la Solidaridad para ingresar de carriles laterales a centrales será eliminada (a la altura de Plan de Ayala). En su lugar se construirá una bayoneta de salida de carriles centrales, por donde transitarán los vehículos de carga pesada hacia laterales.

En Patria se construirá una gaza, que conectará a la Avenida Solidaridad o Carretera a Chapala de ingreso a Guadalajara, para dar salida a los vecinos del fraccionamiento (saldrán por un carril de seguridad para evitar accidentes).

También habrá adecuaciones de rampas para personas de capacidades diferentes en el paradero de autobuses de ingreso a la ciudad y en el puente peatonal; lo mismo se hará en el paradero que se reubica 50 metros adelante; se incluyen balizamiento y señalética en ingresos y salidas de los puentes deprimidos y desazolve de los vasos reguladores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones