Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Al menos cuatro candidatos del PRI han sufrido amenazas

Aristóteles pide 'clima de estabilidad' para resto de campañas

Aristóteles Sandoval Díaz, pedirá al secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, mayor seguridad en lo que resta de la campaña

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles realizó un recorrido por la colonia Echeverría, donde algunas mujeres le pidieron mayor seguridad. ARCHIVO  /

Aristóteles realizó un recorrido por la colonia Echeverría, donde algunas mujeres le pidieron mayor seguridad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2012).- Las campañas electorales comienzan a tener "tintes de violencia", ya que al menos cuatro candidatos del PRI han sufrido amenazas. Por esta razón, Aristóteles Sandoval Díaz, pedirá al secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, mayor seguridad en lo que resta de la campaña.

Y es que, señala Sandoval Díaz, además del caso de Manuel Alatorre (alcalde de Ocotlán con licencia y candidato a diputado local), a Pedro Sánchez, quien aspira a la alcaldía de Cuautitlán de García de Barragán. El lunes por la noche le informaron de dos casos más (en municipios del Sureste de Jalisco) de hostigamiento a priistas.

"Hay nuevas amenazas, hay candidatos que nos lo han manifestado y lo transmitiremos a la autoridad. Debemos confiar en las instituciones y ellos deben hacer su trabajo de acuerdo a lo que establece la propia ley. Todos tenemos derechos ciudadanos y políticos, y es importante que autoridades le presten atención y aseguren un clima de estabilidad, para que no suceda ninguna tragedia".

Sandoval Díaz considera que su campaña ha transcurrido "tranquila", a excepción de la gira por Ayutla. Un día antes de la visita de Sandoval Díaz, hombres con armas largas en dos camionetas Lobo se acercaron con gente del equipo de campaña que preparaba el lugar del evento.

Preguntaron que cuándo iría el candidato y que "por ahí iban a andar. La brigada se alteró un poco, hicimos lo conducente y avisamos a las autoridades. Afortunadamente no pasó nada".

Sucesos como el incendio de la casa del candidato a la presidencia municipal de Ocotlán (el lunes 5 en la madrugada), Juan Manuel Alatorre, "son muy graves y todos los partidos estamos obligados a mantener un clima de civilidad, tolerancia. No debemos desestabilizar el proceso".

El alcalde de Guadalajara con licencia manifestó que ignora si las agresiones fueron por parte de partidos o del crimen organizado; eso lo tendrán que investigar las autoridades.

El PRI pedirá al secretario General de Gobierno que convoque a los partidos para que se actúe ante cualquier riesgo, pero descartó que vayan a pedir presencia del Ejército en algunos municipios limítrofes con Michoacán.

"Le hemos pedido a nuestros candidatos que nos informen todo lo que pase y no permitan por ninguna vía tener acercamiento (con el crimen organizado), para evitar cualquier infiltración".

Aristóteles Sandoval realizó por la mañana un recorrido por la colonia Echeverría, donde algunas mujeres le pidieron mayor seguridad, ya que el lunes por la noche habían matado a una vecina.

Luego se subió a la ruta 52-B, acompañado del candidato a diputado local, Miguel Castro Reynoso. Una estudiante de Trabajo Social pidió mayor atención para el distrito 14 "que está lleno de pandillas y cada vez es más peligroso", otra mujer agradeció el apoyo que ha recibido del ayuntamiento de Guadalajara por ser madre soltera. Casi llegando a Lázaro Cárdenas, los priistas se bajaron del camión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones