Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Con ellos suman 12 las personas bajo la misma medida cautelar

Arraigan a otras cinco personas relacionadas con mando policiaco

Dichas personas deberán ser investigadas en relación con la muerte de Carlos Miranda y Gustavo Calderón; los cuerpos estaban enterrados en un predio denominado La Tabla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2012).- Otro policía municipal de Villa Corona, Jalisco, y cuatro personas más fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ), por una supuesta relación con el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron exhumados el pasado día 22 de mayo en el municipio de Cocula.

Con ellos suman 12 las personas que se encuentran bajo la misma medida cautelar.

Los cinco nuevos arraigados son: Adalberto Rosas Villanueva, policía de línea de Villa Corona; Luis Alfonso Vizcarra Pérez, alias "El Pelusa"; Ricardo Barbosa Santoyo, alias "La Chiva"; Alfonso Hernández López, apodado "El Tigre", y Carlos Bernardo Infante Vázquez, apodado "El Berna".

La orden de arraigo en su contra fue obtenida por agentes de la Delegación Regional de Tlajomulco de Zúñiga, en el Juzgado de Primera Instancia de Cocula y tiene un plazo de 30 días.

Dichas personas deberán ser investigadas en relación con la muerte de Carlos Francisco Miranda Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Hernández, de entre 25 y 30 años de edad, aproximadamente, cuyos cadáveres en estado de putrefacción fueron exhumados por personal de la Procuraduría del Estado, el pasado 22 de mayo.

Los cuerpos estaban enterrados en un predio denominado La Tabla, junto al camino a La Cofradía, a unos 500 metros de la carretera a Barra de Navidad, en el municipio de Cocula, en una fosa clandestina, a unos 50 centímetros de la superficie y cada uno presentaba una herida de bala en la sien izquierda.

El hallazgo de los dos cadáveres se efectuó al investigar a Carlos Fuentes Bravo, alias "El Poli", (ex policía municipal de Tala) y se sabe que las dos víctimas habrían sido asesinadas aproximadamente el 22 de febrero de 2012.

Se ha establecido que las dos víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada y que estaban cautivos en una casa en Villa Corona, de donde escaparon cuando Carlos Fuentes Bravo, alias "El Poli", se encargaba de custodiarlos.

Los dos hombres llegaron a una finca, en donde pidieron auxilio; entonces se presentaron elementos de la Policía Municipal de Villa Corona, quienes los llevaron a su corporación, pero luego los entregaron a los integrantes de la organización delictiva, quienes los asesinaron en el lugar en donde el pasado día 22 fueron exhumados.

Los otros arraigados son: Raymundo Ramos Reynaga, director de Seguridad Pública de Villa Corona; Gerardo Castillo Preciado; Adalberto Rosas Villanueva; Luis Everardo Infante Vázquez; Pedro González Rentería; Juan Gilberto Pablo Hernández (todos policías de línea), y Carlos Fuentes Bravo, alias "El Poli", de 31 años de edad, ex elemento de la Policía Municipal de Tala.

Lista de los 12 arraigados acusados de dos homicidios

Raymundo Ramos Reynaga, director de Seguridad Pública de Villa Corona.

Gerardo Castillo Preciado, policía de línea.

Adalberto Rosas Villanueva, policía de línea.

Luis Everardo Infante Vázquez, policía de línea.

Pedro González Rentería, policía de línea.

Juan Gilberto Pablo Hernández, policía de línea.

Carlos Fuentes Bravo, alias "El Poli", de 31 años de edad, ex elemento de la Policía Municipal de Tala.

Adalberto Rosas Villanueva, policía de línea de Villa Corona.

Luis Alfonso Vizcarra Pérez, alias "El Pelusa".

Ricardo Barbosa Santoyo, alias "La Chiva".

Alfonso Hernández López, apodado "El Tigre".

Carlos Bernardo Infante Vázquez, apodado "El Berna".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones