Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Sólo se llevan los billetes y dejan las monedas en Nuestra Señora del Sagrario

Asaltantes violan ventana y roban limosnas de iglesia

No se encontraron puertas o chapas dañadas, si no que los asaltantes entraron desde la azotea

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- Las limosnas de dos alcancías de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, fueron robadas durante la madrugada de este sábado; aunque sólo se llevaron los billetes que contenían las cajas y dejaron todas las monedas.

Luis Enrique Silva Álvarez, cura de dicha parroquia ubicada en la avenida Fray Antonio Alcalde, de la colonia Alcalde Barranquitas, frente al Registro Civil número 1 de Guadalajara, informó que no se encontraron puertas o chapas dañadas, si no que los asaltantes entraron desde la azotea, rompiendo las ventilas y protecciones de una ventana.

“Se metieron por fuera, (la azotea) rompieron la ventana, las barras y se metieron directo a las alcancías, a lo que iban”.

El cura no se explica cómo llegaron arriba las personas que hurtaron parte del dinero, ya que dice, las bardas de la iglesia y del colegio Tepeyac, que se encuentra a un costado, son muy altas.

“Lo que no entendemos es como llegaron arriba, la manera posible es una escalera grande para poder entrar desde afuera”, señala el religioso; quien agrega que, “lo más seguro es que el ingreso se haya dado por la parte de atrás”, además de que “por la obra (de la Línea 3 del Tren Ligero) que se realiza por las noches, se puede aparentar que  están trabajando, nomás se ponen un chalequito”.

El colegio Tepeyac, ya fue víctima

Por otro lado, Laura Cuéllar Ledesma, directora del Colegio Tepeyac, ubicado por la calle Silvestre Revueltas,  a un costado de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, señala que el 21 de febrero la dirección de la escuela también fue robada, de donde se llevaron alrededor de 80 mil pesos. 45 mil pesos en efectivo y el resto, por el equivalente a tres equipos de cómputo.

Cuellar Ledesma, resalta que en esa ocasión no se encontraron las puertas de ingreso forzadas, tan sólo la de la dirección estaba violada, que fue de donde se extrajo el efectivo y las computadoras.

“Las puertas estaban abiertas. El cancel no tenía candado y la puerta no tenía llave (…) además, es muy difícil e imposible que se brincaran por fuera porque las bardas son muy altas y lo único que se conecta son las azoteas de la parroquia y el colegio, que están juntos”.

Ante el suceso, la directora del colegio informó que se hizo la denuncia correspondiente y se realiza el trámite para obtener el video de las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria aledaña, con lo que se pretende verificar si los asaltantes entraron y salieron por la puerta principal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones