Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | La regidora Celia Fausto anunció que propondrá incorporar una Dirección de Bacheo

Aseguran que afectación en Pino Suárez fue de 56 mil pesos

El titular de Servicios Municipales, Fernando Dessavre reconoció que en su totalidad, la obra costó un millón 400 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales de Guadalajara, comparecieron ayer ante la Comisión Edilicia del ramo, para explicar la falta de coordinación en los trabajos de rehabilitación de banquetas que el municipio tapatío lleva a cabo en el Centro Histórico.

Durante su intervención, Fernando Dessavre Dávila, titular de Servicios Municipales, aseguró que la afectación en la calle de Pino Suárez, – donde se levantó la carpeta de concreto para ampliar las banquetas – únicamente fue de 56 mil pesos aunque reconoció que la obra en su totalidad, sí costó un millón 400 mil pesos.

“Quiero puntualizar que la obra, si bien en su conjunto es de un millón 400 mil pesos, la afectación por los trabajos que realiza la Dirección de Obras Públicas, asciende a los 56 mil pesos que es lo que se está modificando para hacer el trazo de las banquetas”.

Dijo que en esta vialidad, desde San Felipe hasta Juan Manuel, se renovaron nueve losas de concreto hidráulico y agregó que la asignación de los trabajos fue avalada por la Comisión de Asignación de Obra desde el 6 de noviembre de 2007.

Por su parte el director de Obras Públicas, Gilberto Toscano García de Quevedo sólo se limitó a señalar que la intervención en esta arteria, aún no estaba definida por su dependencia, cuando Servicios Municipales decidió renovar la cinta de rodamiento, por lo que se deslindó de las afectaciones.

“La Dirección de Servicios Generales tenía la urgencia de hacer una serie de reparaciones en la calle, y en ese sentido, nosotros estábamos trabajando previamente en qué íbamos a remodelar del Centro Histórico, no teníamos una decisión final”, arguyó el funcionario.

Ante esta situación, la regidora perredista Celia Fausto Lizaola, anunció que presentará una propuesta ante el pleno del Ayuntamiento, para incorporar la Dirección de Bacheo y Pavimentos a la de Obras Públicas, y con ello, evitar la duplicidad de funciones.

“La Dirección de Bacheo y Pavimento, trasladarla a Obras Públicas con todo y el personal para que no implique más presupuesto y de la misma forma lo que sería Mejoramiento Urbano que depende de Ecología, porque es una dependencia que también tenemos que revisar debido a que no hay avances evidentes”.

También señaló que analizará los elementos expuestos por ambos funcionarios en la comparecencia, para determinar si existen responsabilidades administrativas que se les puedan imputar a quienes encabezaron los trabajos de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones