Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Testigos señalaron que los agresores conducían una motocicleta

Asesinan a hombre en Vallarta y Rafael Sanzio

Testigos señalaron que los agresores conducían una motocicleta

Por: EL INFORMADOR

La camioneta Ford Ranger plata modelo 2002 fue alcanzada por una decena de balas.  /

La camioneta Ford Ranger plata modelo 2002 fue alcanzada por una decena de balas. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2013).- Cualesquiera que haya sido su destino, el hombre asesinado la tarde de este viernes, mientras circulaba sobre avenida Vallarta a la altura de Rafael Sanzio, en Zapopan, no llegó. Alrededor de las 17:10 horas, su trayecto se detuvo a unos 15 metros para llegar al cruce de ambas vialidades, en dirección al oriente. La camioneta Ford Ranger plata modelo 2002 fue alcanzada por una decena de balas, al parecer, calibre .45; entre siete y ocho de éstas dieron en la humanidad del conductor, un hombre de entre 55 y 60 años, que recibió los disparos en la cabeza, cuello y hombro, y fue identificado como José Antonio Castro Rivera.
 
Numerosos espectadores sobre el camellón y el desvío del tráfico. Caos en horas pico.
 
Una señora de tacones vestida de negro llamó la atención de una agente del Ministerio Público:
 
--¿Usted conocía a la persona?
 
--No, nomás vine a ver...
 
--¿Por dónde vive? --inquirió la agente, que recibió por respuesta una zona habitacional distante.
 
--¿Hasta allá se escucharon los disparos? --insistió la oficial, a quien se le hizo sospechoso que una mujer curiosa llegara a pie desde varias cuadras y en tacones sólo por mirar. Y más, que haya dado con el epicentro del sonido de la pistola. Poco después, la agente la dejó seguir husmeando y se fue.
 
Según relató un oficial de la Policía de Zapopan, testigos señalaron que los agresores conducían una motocicleta, y como se observaban los casquillos esparcidos por el suelo, le dieron alcance al vehículo --que circulaba sobre el carril central--, y desde el costado izquierdo del mismo, accionaron el gatillo del arma. Se dieron a la fuga.

Elementos de Zapopan, de la Policía Federal y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que llegaron a la escena del crimen.
 
Las placas del vehículo, JT1-13-911 corresponden a un vehículo de propiedad de Jesús Castro Esparza, al parecer, con domicilio en la calle Santa Lucrecia número 68, en Santa Margarita, primera sección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones