Viernes, 14 de Noviembre 2025
Jalisco | En uno de los casos, la víctima fue una mujer que murió estrangulada

Asesinan a tres personas en la ZMG

En uno de los casos, la víctima fue una mujer que murió estrangulada

Por: EL INFORMADOR

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense acudieron a levantar el cuerpo de la mujer. ARCHIVO  /

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense acudieron a levantar el cuerpo de la mujer. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (28/DIC/2012).- Tres homicidios ocurrieron la noche del jueves en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en uno de los casos, la víctima fue una mujer que murió estrangulada.

El primer hecho ocurrió dentro de la casa de un hombre, quien fue encontrado amarrado y quien presuntamente fue víctima de un robo; los hechos ocurrieron en el municipio de Tonalá.
 
La noche del jueves, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a un coto ubicado en el cruce de privada Central y avenida Tonalá, en la Colonia Ciudad Aztlán, donde encontraron muerto a Juan Alberto Paniagua Quintero, de 45 años, quien era doctor.
 
De acuerdo con informes de la Policía Municipal, llegaron a dicho domicilio, ya que familiares de la víctima lo localizaron sin vida.
 
Se detalló que los parientes de Juan Alberto fueron informados por sus compañeros de trabajo, que no se había presentado a trabajar el miércoles, por lo que acudieron un día después a su domicilio para buscarlo.
 
El hombre fue localizado dentro de su habitación y se encontraba amarrado de pies y manos, además de tener la cabeza cubierta con cinta tipo canela.
 
Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones del homicidio, encontrado la casa en desorden, además que no estaba un auto Seat blanco propiedad de la víctima, por lo que se presume fue víctima de un robo.
 
El segundo caso, un sujeto no identificado fue ejecutado la noche del jueves, en calles de la Colonia Tabachines, en Zapopan; le dispararon en una ocasión en la cabeza.
 
Elementos de la Policía de Zapopan acudieron al cruce de Paseo de los Tamarindos y Paseos de las Tuyas debido a que vecinos habían reportado disparos de arma de fuego.
 
Al llegar al citado cruce, encontraron muerto a un hombre de aproximadamente 25 años, quien vestía suéter, pantalón de mezclilla y calzado deportivo blanco. En la escena del crimen no fueron encontrados casquillos.
 
Por último, un fiscal y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) acudieron a la habitación de un motel ubicado en la avenida Colón, en la Colonia El Sauz, en Tlaquepaque, debido a que una mujer fue asesinada; murió de asfixia por estrangulación directa.
 
De acuerdo con actuaciones de la Procuraduría estatal, la mujer aparenta 35 años, es de complexión regular, cabello rubio, y como seña particular tiene tatuada una figura de la Santa Muerte en el lado derecho de la cadera.
 
El fiscal encontró a la mujer vestida con una blusa azul de tirantes, chamarra color mostaza, pantalón azul tipo mallas y calzaba zapatos negros.
 
La víctima se hallaba sobre la cama de la habitación número 60, cubierta con una sábana, y a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, únicamente tenía espuma en la boca, con rastros de sangre.
 
El encargado del lugar manifestó que la mujer ingresó caminando, la noche del 26 de diciembre acompañada de un hombre, al realizar el aseo de la habitación, fue que localizaron el cuerpo, pero desconoce el momento en el que el sujeto se retiró del motel.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones