Viernes, 24 de Octubre 2025
Jalisco | De acuerdo con testigos, el hombre trataba de perder a sus agresores cuando fue herido

Asesinan a un hombre tras persecución en la Insurgentes

De acuerdo con testigos, el hombre trataba de perder a sus agresores cuando fue herido de dos balazos

Por: EL INFORMADOR

A los 15 minutos del arribo de las asistencias médicas, el hombre ya estaba muerto.  /

A los 15 minutos del arribo de las asistencias médicas, el hombre ya estaba muerto. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2013).- La noche de este jueves asesinaron a un hombre en la colonia Insurgentes, mientras trataba de huir de sus agresores en territorio desconocido, pues llegó a una calle sin salida de donde no pudo escapar.
 
Los hechos ocurrieron hacia las 20:00 horas. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el hombre tripulaba un automóvil Volkswagen Bora rojo, placas JHP-6204, sobre la calle de Mercedes Celis. Al llegar al cruce con la calle Refugio Rubio, viró a la izquierda en su afán de perder a sus persecutores, un par de sujetos que tripulaba una camioneta tipo Van gris, y un motociclista.
 
El hombre desconocía la colonia, puesto que Refugio Rubio, una cuadra antes de Malecón, en Juana R. Velásquez, termina con una barda protectora de un pequeño barranco. Al avanzar y llegar al punto, se percató de su error; detuvo su marcha para retroceder pero uno de los criminales bajó de la camioneta y se acercó a la ventana del conductor. Le disparó en dos ocasiones.
 
"Pensé que eran palomitas las que habían tronado", contó uno de los vecinos, extrañado por el suceso. Se asomó por la ventana y lo único que pudo ver fue al motociclista en su huida. El vehículo de la víctima, aún encendido, se movía a vuelta de rueda hacia el tope de la calle, donde hace pendiente. Se detuvo ahí.
 
Los lugareños se acercaron al auto. Su conductor era un hombre de entre 45 y 50 años, moreno, robusto. Jadeaba debido a que uno de los disparos le dio en el costado izquierdo. "Le perforó uno de los pulmones", dijo un testigo.
 
Dieron aviso a las autoridades; mientras, el hombre, herido de muerte, respiraba cada vez más lento. A los 15 minutos del arribo de las asistencias médicas, el hombre ya estaba muerto. La policía no localizó a los agresores.
 
Se pidió el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF); mientras, la ambulancia se retiraba vacía.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones