Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Habitantes manifiestan que procuran no salir de sus hogares

Atemorizados, vecinos de finca donde vive menor prófugo

Habitantes manifiestan que procuran no salir de sus hogares y cuando lo hacen se sienten inseguros

Por: EL INFORMADOR

Andrés Vega está implicado en la desaparición y homicidio de los jóvenes Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba. ARCHIVO /

Andrés Vega está implicado en la desaparición y homicidio de los jóvenes Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2013).- Los vecinos del domicilio marcado con el 477 en la calle San Pablo en la colonia Chapalita procuran no salir de sus hogares y cuando lo hacen manifiestan que se sienten inseguros, después que se diera a conocer en los medios que el adolescente Andrés Vega está implicado en el caso de jóvenes asesinados y prófugo de la autoridad.
 
"Hay patrullas que vigilan que no entre nadie, nos han estado cuidando a nosotros (policías municipales). La casa apareció el sábado así (con la chapa violentada y abandonada), los mismos policías cerraron con cartones el espacio de la chapa, el 22 de junio hubo movimiento, pero ya no he vuelto a ver nada", precisó una vecina que quiso reservar su identidad.
 
 
"¿Cuándo uno se va a imaginar que un vecino está implicado en esto (situación de Andrés)? Los vecinos están temerosos, esa es la realidad, aunque no interactuábamos con la familia (del prófugo), se veía decente; después de esto tenemos miedo", agregó.
 
La vecina aportó que al parecer el 21 de junio los padres de los asesinados Andrés Barba y Luis Ortiz Guerra habían ido a dialogar con la familia de Andrés Vega "Vinieron a buscarlos (los padres de las víctimas), y después el sábado 29 rompieron chapas; no sabemos quién las rompió".
 
Otro vecino declaró que el movimiento policial en la calle San Pablo ha aumentado en los últimos días. "Estamos cuidándonos por lo que pasó, sí pega en la percepción de inseguridad".
 
Este medio trató de conseguir más voces de vecinos cercanos al domicilio, pero constató que priva el hermetismo entre los colonos de San Pablo.
 
Tratan de asegurar finca
 
Pasadas las 13:00 horas de hoy una camioneta Nissan de carga, en color rojo, arribó al 477 de la calle San Pablo. En el interior del vehículo viajaban un menor y un adulto, quienes no revelaron sus nombres; el segundo sólo atinó a decir que seguían órdenes de un Colegio.
 
El adulto trató de colocar una cadena en el espacio de la chapa pero no fue posible porque dijo que había una manguera que había sido colocada desde el interior y obstruía el paso del metal. Al no lograr el hecho se retiraron inmediatamente en la camioneta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones