Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Una menor de 10 años resultó herida

Balean a joven en Puerto Vallarta

El padre de la víctima intentó detener al homicida, pero fue amagado

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en el número 619 de la calle Alemania, en la delegación de El Pitillal.  /

Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en el número 619 de la calle Alemania, en la delegación de El Pitillal. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (29/OCT/2011).- Solitario sujeto ingresó a la vivienda de un joven y disparó con una pistola  causándole la muerte ante la presencia de sus familiares. El padre del muchacho intentó detener al homicida y logró forcejear, pero al ser amagado desistió en su intento. Una niña de 10 años de edad resultó herida en un pie por un proyectil.

El homicida logró entrar a la casa ubicada en el número 619 de la calle Alemania, en la delegación de El Pitillal, aparentando ser conocido del joven. Preguntó a la madre que dónde se encontraba Héctor y al decirle que estaba arriba, llegó a la sala en donde veía televisión, para accionar su arma.
    
Los hechos en que perdió la vida Héctor Alberto Alcalá Díaz, de 23 años de edad, se registraron la mañana de hoy sábado, informó la policía porteña.

Luego del reporte que los propios familiares de la víctima hicieron a los teléfonos de emergencia, arribaron a toda prisa cinco patrullas de la policía estatal y una de la municipal, así como una ambulancia de Bomberos, cuyos paramédicos comprobaron que el joven había dejado de existir y que herida en un pie se encontraba la niña Daniela Abigail, de sólo 10 años de edad, la que recibió una esquirla o un impacto de proyectil, por lo que fue trasladada al Hospital Regional.

Los familiares, testigos de los hechos, describieron al homicida como un  sujeto de aproximadamente 50 años de edad, robusto, moreno, que vestía una playera de color amarillo y pantalón de mezclilla.

Durante el levantamiento de indicios, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron varios cascajos percutidos y un tiro útil de pistola calibre .38 súper.

Sobre el homicida dijeron los testigos que luego de haber victimado a Héctor Alberto Alcalá Díaz, bajó a toda prisa, salió a la calle y abordó una camioneta Cherokee de color verde que lo esperaba afuera y en la que había dos personas, una de ellas mujer, sentada a un lado del chofer.

El ahora occiso trabajaba esporádicamente como taxista, manifestaron los progenitores ante el Ministerio Público que acudió al lugar.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones