Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Los agresores escaparon

Balean a pareja en Chapalita; muere uno

Paramédicos informaron que a su arribo el fallecido ya no presentaba signos vitales, debido a que recibió al menos ocho heridas de bala en el tórax

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2011).- Una pareja de novios fue atacada a balazos al interior de una casa en remodelación, ubicada en la Colonia Chapalita, por varios sujetos armados que lograron escapar.

Fue al interior de la finca marcada con el número 1287, de la Avenida Chapalita casi al cruce con calle Capuchinas, donde se registró la agresión, tras el arribó un hombre y su novia, quienes iban acompañados de otro hombre, para ver los avances de la obra de remodelación de dicha finca.

El momento del atentado ocurrió cuando los tres se encontraban en el recibidor de la vivienda, luego de que arribó un grupo de aproximadamente siete sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de quien fue identificado extraoficialmente como Alejandro Estrada, de aproximadamente 35 años de de edad, así como también en contra su novia, Martha Eugenia González Navarro, de 26 años, resultando ileso el tercer individuo que los acompañaba.

Tras haber cometido la agresión, los sicarios salieron de la casa a toda prisa y abordaron varios vehículos en los que escaparon; de acuerdo con versión de los vecinos de la zona, los sujetos armados huyeron a bordo de dos camionetas e igual número de automóviles de reciente modelo.

Tras las detonaciones, varios vecinos llamaron a la Policía Municipal de Guadalajara, cuyos elementos, al arribar a la vivienda, ya no pudieron localizar a los causantes.

También, hasta el sitio llegaron paramédicos de la Cruz Verde, agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJEJ) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para recabar los indicios en el lugar y comenzar con las pesquisas correspondientes.

De acuerdo con información de los paramédicos, a su arribo el fallecido ya no presentaba signos vitales, debido a que recibió al menos ocho heridas de bala en el tórax, en tanto que la joven, únicamente recibió un balazo en una pierna, por lo que fue trasladada al puesto de socorros para su atención médica.

Asimismo, los agentes investigadores se llevaron al hombre que resultó ileso para rendir su declaración, por lo que será el agente del Ministerio Público, el que habrá de determinar su situación jurídica.

En la escena del crimen, personal del IJCF aseguró ocho casquillos del calibre 5.7, mejor conocido como “matapolicías”, por su facilidad para traspasar chalecos blindados.

El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad para la necropsia de ley correspondiente, donde estará a la espera de que sea reclamado e identificado de manera oficial por algún familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones