Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Capturados en Oblatos

Caen dos distribuidores de drogas

La detención se derivó de la investigación de una denuncia anónima que se realizó a la línea telefónica 089

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras dar seguimiento a denuncias anónimas recibidas en la línea telefónica 089 en la que señalaban de venta de droga en calles de la colonia San José Río Verde, en la zona de Oblatos, policías estatales logran la captura del vendedor y el distribuidor del estupefaciente.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer cuando se implementó un operativo en la calle Hacienda Mazatepec al cruce con la calle Cravioto, lugar señalado en la denuncia ciudadana, en donde un sujeto ahí se dedicaba a vender droga a los viciosos del lugar.

Al llegar a ese cruce los policía detectaron a un sujeto que coincidía con las características descritas en la denuncia por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión precautoria a quien dijo llamarse Luis Armando Vega Padilla, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Hacienda La Herradura, en esa colonia, y al ser inspeccionado por los guardianes del orden, le encontraron un envoltorio en el que había 50 cápsulas con gránulos en color beige, al parecer de la droga conocida como piedra base de cocaína, que arrojó un peso aproximado a los 12 gramos.

Por su parte, Vega Padilla señaló a los uniformados que se dedicaba a distribuir el estupefaciente en el lugar, y quien le acababa de surtir la droga era un sujeto al que le apodaban “El Gordo” el cual viajaba a bordo de una camioneta tipo Durango en color negra, de modelo reciente, y con placas de circulación 807-VRV, del Distrito Federal, el cual momentos antes se acababa de retirar del lugar.
Tras dicha declaración, de inmediato los uniformados establecieron un operativo de búsqueda para dar con el vehículo, localizándolo en el cruce del Anillo Periférico y la calle Zapotlanejo, de la colonia Jalisco, en el Municipio de Tonalá.

En el automotor viajaba, quien dijo llamarse Omar Gómez Ochoa, contar con 21 años de edad, y tener su domicilio en la calle Cabañas, además le encontraron un envoltorio con 100 cápsulas de las mismas características a las encontradas a Vega Padilla, pero éstas dieron un peso aproximado a los 20 gramos.
De igual manera, debajo del asiento del conductor le confiscaron una bolsa más con otras 70 cápsulas iguales a las anteriores, mismas que arrojaron un peso aproximado de 13 gramos.

Ante tal circunstancia, los uniformados estatales procedieron a su detención, por lo que Gómez Ochoa y Vega Padilla, junto con la droga, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará la situación jurídica de los inculpados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones