Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | El ahora occiso intervino para tratar de calmar una riña familiar

Capturan a individuo acusado de darle muerte a su tío

El ahora occiso intervino para tratar de calmar una riña familiar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2011).- Por presuntamente dar muerte a su tío, un individuo fue capturado, con base en una orden de aprehensión, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, ya que se le acusa de asesinar a golpes a su tío, todo porque el ahora occiso intervino para tratar de calmar una riña familiar.

Se trata de César Francisco Carlos Acevedo, alias “El Changoleón”, de 27 años de edad, con domicilio en la calle San Judas, de la colonia El Arenal, en el municipio de Tlaquepaque, quien fue detenido en cumplimiento a una orden obtenida por el Ministerio Público en el Juzgado Segundo de lo Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

“El Changoleón” deberá responder por la muerte de Guillermo Juárez Torres, quien tenía 51 años de edad y fue encontrado sin vida la tarde del 27 de junio de 2010, en la finca marcada con el número 3729, de la calle Manuel R. Alatorre, en la colonia Insurgentes, del municipio de Guadalajara.

El cadáver presentaba golpes y, mediante la necropsia, se estableció que la causa de muerte fue una contusión difusa de cráneo.

Al investigar el caso, agentes de la PGJEJ se enteraron de que la noche anterior, aproximadamente a las 23:00 horas, se suscitó una pelea entre dos personas de nombres César Francisco Carlos Acevedo, alias “El Changoleón”, y Erick Acevedo Juárez, quienes eran primos entre sí y sobrinos del ahora muerto Guillermo Juárez.

Cuando ambos peleaban intervino su tío para separarlos, e inicialmente se dijo que “El Changoleón” empujó a Guillermo Juárez, provocando que éste cayera y se golpeara la cabeza. Sin embargo, al ahondar en las investigaciones, testigos de lo ocurrido indicaron que en realidad “El Changoleón” le asestó un fuerte golpe a su tío Guillermo Juárez y cuando ésta ya estaba inerme, le dio varios puntapiés en la cabeza y el estómago, diciendo: “a éste también ya le traía ganas”, e inmediatamente se dio a la fuga.

El presunto homicida había permanecido prófugo, pero fue localizado y detenido por agentes de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría del Estado.

“El Changoleón”, quien dijo tener antecedentes penales por delitos contra la salud, fue enviado al reclusorio preventivo.

 EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones