Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El ahora detenido tenía pendiente una orden de aprehensión por un asesinato

Capturan a presunto homicida, los hechos ocurrieron en 2002

El ahora detenido tenía pendiente una orden de aprehensión por un asesinato, ocurrido la tarde del 30 de junio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2011). - Un hombre que era buscado por un homicidio a balazos ocurrido en el 2002, ya fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) y puesto a disposición de un juez penal.

Se trata de Pedro Román González Barragán, de 32 años de edad, vecino de la calle Quintana Roo, en la colonia Mezquitán, quien, en primera instancia, fue capturado por la Policía Municipal de Guadalajara, acusado de otro delito.

El ahora detenido tenía pendiente una orden de aprehensión por un asesinato, ocurrido la tarde del 30 de junio de 2002, en el cruce de las calles Mar Rojo y Tabasco, de la colonia Mezquitán. Ese día fue levantado en el lugar el cadáver de Juan Carlos Rivera Rodríguez, de 23 años, quien tenía domicilio en la calle Tepic y presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, sin salida.

Testigos de los hechos señalaron que el ahora fallecido Juan Carlos Rivera y otros sujetos se hallaban tomando cerveza en la vía pública, afuera de una tienda de abarrotes, cuando arribaron varios sujetos en un auto Nissan Tsuru de color café quienes dispararon en contra de aquél. Los agresores se dieron a la fuga, en tanto la víctima quedó herida mortalmente.

En las indagatorias del caso, se estableció que los presuntos homicidas eran un grupo de individuos conocidos como “Los Pelones”, con los que Juan Carlos Rivera tenía problemas.

Entre los presuntos homicidas fue identificado Pedro Román González, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión dictada en el Juzgado Décimo Penal.

Dicho individuo había permanecido prófugo, pues huyó de su domicilio habitual; sin embargo, regresó y fue arrestado por policías de Guadalajara, acusado de participar en una riña y un robo.

Al quedar a disposición del Ministerio Público, se detectó que tenía pendiente la orden de aprehensión por homicidio, por lo que fue enviado al penal de Puente Grande, a disposición del juez que habrá de seguirle proceso por homicidio calificado.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones