Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | La mujer marcaba las casas que se encontraban deshabitadas para que su cómplice entrara a robarlas

Capturan en Tonalá a pareja de presuntos ladrones

La detenida aceptó los cargos por los cuales se le señala; en contraste, el hombre negó toda acusación

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.-  Una mujer que se dedicaba a la venta de jericallas aprovechaba su estadía en las calles para checar los domicilios en los cuales no se encontraran sus moradores y los marcaba con una señal, misma que daba aviso a un cómplice que ingresaba ilegalmente al inmueble y extraía lo que ahí se encontraba.

La mujer, que dijo llamarse Bertha Martínez Gaona, de 32 años de edad; fue arrestada por elementos de la Policía de Tonalá, luego de que éstos recibieran un reporte anónimo que señalaba un robo en progreso en el interior de un domicilio del fraccionamiento Misión El Campanario. El probable copartícipe, que dijo llamarse Jesús Alberto Martínez López, de 36 años; también fue aprehendido.

A su llegada al referido fraccionamiento, los oficiales fueron abordados por vecinos del lugar, quienes les informaron que los presuntos ladrones habían escapado a bordo de un Dart Volare, modelo 1985, con las placas de circulación JCH-4615, por lo que se inició una movilización que terminó con la localización del automóvil. Sus ocupantes fueron arrestados luego de corroborar que en el vehículo llevaban un ostentoso botín.

Los hechos por los que se les acusa sucedieron en la finca marcada con el número 1746 de la calle Paseo Loma Alta, cuyos residentes, tras ser avisados, acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal para reconocer sus pertenencias.

Dentro de lo asegurado por los uniformados tonaltecas se cuentan 506 dólares americanos, tres televisores de plasma, una computadora, un minicomponente, bisutería varia, joyería de oro, un reproductor de discos y varios artículos electrodomésticos.

En su declaración a la prensa, la detenida aceptó los cargos por los cuales se le señala. En contraste, el hombre de 36 años negó toda acusación y dijo desconocer por que se encontraba ahí.

No obstante, su situación legal será resuelta por un agente del Ministerio Público, quien se encargará de efectuar las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones